Una empleada de Mercadona en el interior de uno de los supermecados
Una empleada de Mercadona en el interior de uno de los supermecados - ABC
EMPLEO

Mercadona anuncia 2.600 contrataciones en Andalucía para la campaña de verano

Los empleos comenzarían en el mes de mayo y se prolongarían hasta septiembre, con un salario neto de 1.132 euros al mes

SEVILLAActualizado:

La empresa Mercadona llevará a cabo 2.600 contrataciones en Andalucía para la campaña de verano de 2018, que se inicia en el mes de mayo y finaliza en septiembre. La compañía amplía su plantilla durante estos meses, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de trabajadores, lo que en el conjunto del país supondrá la contratación de 9.000 personas.

Según un comunicado de Mercadona, estos nuevos trabajadores reciben un salario neto de 1.132 euros/mes y formación adaptada al puesto de trabajo. Este año la compañía refuerza la contratación para la campaña de verano respecto al anterior, cuando contrató a 7.000 personas en toda España.

El director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado que el objetivo de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores es ofrecerle a los clientes «el mismo servicio excelente que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas que tenemos repartidas por toda España».

Oferta de empleo para titulados en ESO

Este anuncio de Mercadona se produce una semana después de que la empresa que preside Juan Roig hiciera pública una masiva oferta de empleo con contratos indefinidos y sueldos iniciales de 1.312 euros al mes con progresión salarial hasta los 1.775 euros al cuarto año, dirigida a titulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Mercadona actualiza a diario en tiempo real y gestiona a través de su página web las ofertas de empleo que ofrece en toda España. La compañía habilita una sección específica en el apartado de «Empleo» en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. Este paso resulta imprescindible para poder solicitar las vacantes a través de internet.