Los mejores locales comerciales de Sevilla, más rentables que los de París o Londres

La rentabilidad en sus principales calles se sitúa en el 4,25% anual, mientras que en la capital británica está en el 2%

El eje Tetuán-O'Donell-Velázquez se ha convertido en la milla de oro de Sevilla. El edificio de la antigua joyería Félix Pozo, en la imagen, se vendió en agosto en 6,4 millones de euros M. J. PEREIRA

M. J. PEREIRA

La rentabilidad de los locales comerciales de las principales calles de la ciudad —las llamados Hight Street— alcanza el 4,25% anual, una tasa mayor que el de otras capitales españolas, como Madrid, Barcelona y Valencia, y europeas como Londres, París, Berlín o Bruselas, según indicó ayer Pablo Pastor, responsable de Inversión de la consultora inmobiliaria CBRE.

Gracias a los alquileres, los inversores que adquieren locales en Madrid o Barcelona obtienen una rentabilidad anual de un 3,25%, y los de Valencia, un 4%. Los locales comerciales de las principales calles de Málaga y Sevilla ofrecen un punto más de rentabilidad que Madrid y 0,25 más que Valencia.

Sólo Palma de Mallorca garantiza un mayor retorno de la inversión en el mercado de locales, con un 5,25%. La rentabilidad de los locales Hight Street de Londrés está en el 2,25%, en París en el 2,75%, en Ámsterdam y Berlín en el 3,25%.

Los alquileres de locales de las calles O’Donnell, Velázquez y Tetuán han alcanzado los 225 euros por metro cuadrado y mes, un precio superior a lo que se pide ahora en la calle Goya de Madrid y al mismo nivel que algunos tramos de la calle Serrano de la capital andaluza, según CBRE. Otras zonas con locales con alquileres altos son Sierpes (65 euros/m2/mes), Rioja (50-145 euros/m2/mes) o Plaza Nueva (35-90 euros/m2/mes).

El aumento un 20% de las ventas online está ya afectando al mercado de locales comerciales o retail. Rosa Madrid, directora en Andalucía de la consultora inmobiliaria CBRE y responsable nacional de los locales de las principales calles comerciales (high street) , se muestra convencida de que incidirá negativamente en los locales periféricos de las grandes ciudades, pero no en los de las principales calles de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. No obstante, CBRE destaca que « la tienda física sigue siendo el canal favorito del consumidor pero cuesta más conseguir que salga de casa», por lo que la digitalización juega un papel importantísimo. Otro fenómeno es que están aumentando las operaciones de alquiler en el sector de comida y bebidas porque crece un 157% la gente que sale a comer fuera, entre otras cosas por los horarios laborales y porque cada vez cocinamos menos.

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