Más de la mitad de los sevillanos no utiliza el comercio on line para sus compras

Los que menos recurren a internet para realizar sus compras son los residentes en Macarena Norte y Triana

Las bolas musicales de Navidad, aprobadas por los ciudadanos Vanessa Gómez

Elena Martos

Las enormes bolas musicales que decoraron la Navidad en Sevilla han recibido un aprobado por parte de los ciudadanos, que las acogieron con cierto desconcierto durante la inauguración. Dos de cada tres consideran que la elección fue «buena o muy buena», como recoge la nueva oleada del barómetro socioeconómico del Centro Andaluz de Prospectiva , que se ha presentado los este martes en la Cámara de Comercio.

Esa ha sido una de las cuestiones que ha abordado el vigésimo cuarto estudio semestral, que ha preguntado, en esta ocasión, por la iluminación instalada en todas las calles , aunque el montaje de la Plaza de San Francisco ha sido, con diferencia, el detalle que más ha llamado la atención.

Así lo ha explicado el director de este trabajo, el catedrático de la Universidad de Sevilla Juan Manuel Muñoz Pizarro, acompañado por el presidente de la institución, Francisco Herrero y el máximo responsable del Centro de Prospectiva, Antonio Pascual . Durante la explicación se ha desvelado que los que mejor valoración han dado a la decoración navideña son los vecinos de los distritos Sur y Cerro Amate.

El montaje que ha elegido el Ayuntamiento de Sevilla para las pasadas fiestas ha tenido pocos críticos entre la población encuestada (formada por 400 vecinos de los once distritos de la ciudad), apenas un 7,7% ha considerado que fue «mal», mientras que el 4,7% la ha calificado como «muy mal».

Poco comercio on line

Sobre los regalos que se compraron durante las fiestas, un 56,4% ha admitido que había recurrido a prendas de vestir, mientras que el 21,6% mencionó los juguetes. La electrónica fue la elección del 17% de los encuestados , formados por una muestra de 400 personas. De hecho, los que menos han usado esa posibilidad son los residentes en Macarena Norte y Triana, dos de las zonas de la ciudad con una población más envejecida.

La manera de adquirirlos fue directamente en la tienda en el 67,5% de los caso s, lo que indica que dos de cada tres entrevistados no recurrió al comercio electrónico. Otro 14,5% sí compró los regalos de Navidad y Reyes a través de las páginas web de las marcas o de las grandes plataformas.

En lo que respecta al gasto que han realizado, no parece haber diferencias con años anteriores. Apenas uno de cada cuatro reconoce que lo ha reducido, especialmente los más jóvenes. Por el contrario, los participantes de más de 55 años admiten que no ahorran en el coste durante la Navidad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación