Actualidad

Más de cincuenta calles de Sevilla están cortadas al tráfico por obras de mantenimiento

La avenida Cruz del Campo y la calle San Pablo permanecerán cerradas al tráfico rodado en determinados tramos

Obras de Emasesa en Los Remedios
Obras de Emasesa en Los Remedios - V. GÓMEZ

Sevilla registra este jueves más de medio centenar de cortes de calles, la inmensa mayoría puntuales de uno o dos días, como consecuencia de actuaciones de mantenimiento de las vías principalmente, pero también por las obras que acomete en toda la ciudad la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), entre las que se encuentran las actuaciones en la avenida de la Cruz del Campo.

Avenida Cruz del Campo

Según ha informado el Consistorio a Europa Press, a causa de la finalización de las obras que Emasesa está llevando a cabo en la avenida Cruz del Campo, ésta permanecerá cortada al tráfico de manera parcial hasta finales de agosto, unos 20 días. En concreto, queda inutilizado al tráfico rodado todo el carril correspondiente a los números impares de la avenida, desde la Gran Plaza hasta la avenida de Andalucía.

También, queda inutilizado provisionalmente el tramo correspondiente a los números pares comprendido entre la Avenida Andalucía y el cruce con Rico Cejudo. De su lado, queda libre a la circulación el tramo de los pares de la avenida comprendido entre la confluencia con Rico Cejudo y hasta la Gran Plaza. Para facilitar la circulación, se han dejado operativos los cruces de la avenida con las calles Rico Cejudo, Alejandro Collantes y Cristo de la Sed.

Las obras, que se iniciaron en mayo y tenían una duración prevista de cinco meses, se han adelantado en el tiempo, acelerando los plazos, con el fin de causar la «menor molestia a los vecinos en su última fase», que consiste en la repavimentación de la zona. Así, se está procediendo a la reposición del acerado y del carril bici, lo que conlleva el «inevitable» corte de tráfico de la zona afectada, siendo agosto «un mes menos molesto para la ciudadanía para estas incidencias que septiembre».

Cortes en San Pablo

Además, continúan las actuaciones en San Pablo, que será reabierta este viernes, por actuaciones de conservación de la vía pública. En este sentido, está cortado el tramo existente entre San Pablo y la calle Julio César, antes de la intersección de la calle Zaragoza.

Por tanto, se ha habilitado un itinerario alternativo y para acceder desde Reyes Católicos a Zaragoza o la plaza de la Magdalena hay que girar a la derecha por Julio César y pasar por la calle Canalejas, donde se ha habilitado en sentido contrario un carril, hasta Gravina para acceder a las dos zonas antes mencionadas.

De otro lado, según informa Emergencias Sevilla, este jueves se han iniciado 14 cortes de calles puntuales, finalizando mayoritariamente a lo largo de la jornada o el viernes, en vías como las calles Bilbao, Madrid, García de Vinuesa, Torres Miranda, Ulía, Rodrigo de Triana o Pureza.

Mientras, continúan los cortes en otras 39 vías, entre las que se encuentran las actuaciones en la calle Guadalquivir, entre Teodosio y Santa Clara, hasta el 30 de agosto; en la calle Gravina, hasta el 31 de agosto; en Malvaloca y Amores y Amoríos, hasta el 15 septiembre; en Juan Sebastián Elcano, hasta el 26 noviembre, o en la calle Matahacas, hasta el 26 de enero del próximo año.

Toda la actualidad en portada

comentarios