Actualidad

Más de 28.000 personas han votado ya en el referendum de la Feria

La consulta ciudadana aborda el posible adelanto del inicio de la Feria de Abril con el encendido del alumbrado el sábado

ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha valorado positivamente el segundo día del proceso de participación abierto en torno a la Feria de Abril en el que han participado ya más de 28.000 personas.

«Gracias al trabajo de los funcionarios, el personal municipal de distritos y centros cívicos y los técnicos de Modernización, Estadística, Participación, Fiestas Mayores y del Instituto de Tecnología del Ayuntamiento de Sevilla (ITAS) seguimos mejorando el funcionamiento de este proceso de participación y que todos los ciudadanos que quieran expresar su opinión puedan hacerlo», explica a Europa Press la responsable de Participación Ciudadana, Adela Castaño.

Además, la concejal destaca que se han superado ya las expectativas basadas en procedimientos similares en Sevilla o en otras ciudades. Así, destaca que en sólo dos días se han registrado «cuatro veces los votos que se realizaron en el portal de e-democracia en el que se registraron 7.000 votos en tres años».

«Queríamos acercar a los ciudadanos a la toma de decisiones y estamos consiguiendo implicar a vecinos y vecinas que no habían participado nunca antes», apunta la delegada de Participación Ciudadana.

La consulta ciudadana aborda el posible adelanto del inicio de la Feria de Abril con el encendido del alumbrado el sábado, adelantando igualmente su cierre al sábado siguiente, cuando tendrían lugar los fuegos artificiales y el cierre, todo ello con un día festivo a lo largo de la semana.

La votación se realizará a través de la plataforma 'Decide Sevilla', que se activó el lunes a las 9 horas y finaliza el viernes a las 15 horas. Este proceso consultivo se lleva a cabo de forma telemática y también presencial, en las sedes de los distritos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios