SEGÚN EL PP

Más de 20 colegios en Sevilla están «en obras» con las clases ya iniciadas

Zoido acusa a Espadas de mentir cuando prometió que se realizarían en verano

Obras en un colegio de Sevilla
Obras en un colegio de Sevilla - ABC

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que «el curso escolar comienza con once colegios en obras y otros trece más lo estarán en breve», según asegura que reconoció el viernes la concejal delegada de Educación, Adela Castaño.

Según ha informado el PP, Zoido ha lamentado que los alumnos y profesores de 24 colegios tengan que «compartir clases con obreros y andamios, algo que demuestra que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Espadas (PSOE), mintió cuando prometió que planificaría todas las obras para realizarlas en verano».

El portavoz popular ha recordado que el 27 de julio del año pasado, recién llegado a la alcaldía, Espadas «se lamentaba de que diez colegios estaría en obras en el inicio del curso, algo de lo que culpaba a una supuesta mala planificación de nuestro gobierno».

En este sentido, Zoido ha indicado que más de un año después y ya con su presupuesto, serán «14 colegios más que hace un año los que estarán en obras con el curso ya comenzado, pero ya no parece ser un problema», a lo que ha añadido que «ahora Espadas alega que no interferirán en las clases porque están consensuadas con la comunidad educativa, que es exactamente lo mismo que se hacía durante nuestro gobierno, pero a pesar de ello él lo criticaba».

Zoido ha reconocido que es «habitual» cada año que el curso comience con colegios en obras y es «comprensible en proyectos importantes que no se pueden ejecutar en los meses de vacaciones», pero esto demuestra la «doble vara» y los «engaños» de Espadas.

Además, el portavoz popular ha afirmado que el curso comienza también sin el nuevo colegio que «tanta falta hace en el centro y que tantas veces ha anunciado la Junta, a pesar de que incluso ya cuenta con el solar del Valle cedido por el Ayuntamiento para su construcción».

Asimismo, ha lamentado que muchos colegios no cuenten con los comedores y aulas matinales que «tanto necesitan» los padres para hacer posible la conciliación de la vida laboral con la familiar, por lo que «el mundo maravilloso que prometió Espadas cuando él gobernara ni está ni se le espera».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios