Un grupo de jóvenes disfrazados en uno de los escenarios del Palacio de Cogresos y Exposiciones
Un grupo de jóvenes disfrazados en uno de los escenarios del Palacio de Cogresos y Exposiciones - ABC
OCIO

Más de 15.000 jóvenes han pasado por el Mangafest 2017

El Festival de Videojuegos y Cultura Asiática de Sevilla que se celebra cada año en Fibes termina este domingo y aún quedan entradas hasta las 20 horas

SevillaActualizado:

El evento por antonomasia de la cultura japonesa en el sur de España, ha vuelto este año con una nueva edición durante los días 1,2 y 3 de diciembre de 2017 en Fibes.

En esta edición, además de actividades relacionadas con el cosplay como los concursos, también hay una gran variedad de productos relacionados con la última moda del mundo del manganime. Además cuenta con espacios para todos los públicos, que abarcan desde exhibiciones de artes marciales pasando por escenarios donde demostrar la habilidad de canto, hasta conferencias, talleres y concursos.

Como invitados confirmados ha estado los showman Keunam y Hermoti, el creador de Ladybug Thomas Astruc, los cosplayers Manlima, la artesana Angenia Creations, Marina MAke-Up, Edd00chan, y varios actores de doblaje como Xenia Ramos, Laura Monedero, HDub, Alicia Valadés y Jesús Barreda.

A su vez también se celebra en el mismo espacio el Gamingfest Sevilla 2017, dedicado al mundo del videojuego. Mediante diferentes zonas temáticas, el evento ha tenido contenido para todos los públicos. Cuenta además con una exposición de Yu Suzuki, nombre destacable en el mundo recreativo. Las entradas tendrán el mismo precio que las del evento de manganime.

Los eventos abrieron sus puertas al público de 14 a 21 horas el viernes, mientras que el sábado y el domingo será de 10 a 21 y de 10 a 20 horas respectivamente. Las entradas actualmente cuestan 9 y 10 euros. Este sábado se agotaron tanto en internet como en taquillas, sin embargo, para este domingo todavía quedan. Se calcula que pasen por Fibes más de 15.000 jóvenes.