Actualidad

El mapa de ruido de Sevilla y sus zonas de conflicto

La ciudad suma un centenar de áreas donde la proximidad del tráfico, centros de transportes o actividad a viviendas puede generar problemas

El mapa de ruidos aprobado por el Gobierno municipal y pendiente de su ratificación por el Pleno vuelve a señalar al tráfico como principal foco de problemas, pero también apunta las molestias que pueden ocasionar las actividades que se desarrollan en distintas zonas de la ciudad y delimita las áreas que pueden llegar a ser conflictivas en materia de ruido.

El documento recoge las mediciones realizadas in situ y complementadas mediante sistemas informáticos, calle a calle, y permite tener una «fotografía acústica» de la ciudad a partir de la cual trabajar para poner en marcha medidas que reduzcan los problemas y planificar las actuaciones urbanísticas conforme al mismo.

El estudio ha señalado casi un centenar de espacios que quedan entre dos áreas de sensilibidad acústica distintas, generalmente zonas residenciales junto a áreas de actividad susceptibles de generar niveles de ruidos mayores de los recomendados para las viviendas. En esas áreas los problemas de ruido no tienen por qué ser permanentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios