A MÁS DE 200 KILÓMETROS

Mandan a Granada y a Algeciras a los pacientes con adicciones del Hospital de San Lázaro de Sevilla

La Unidad de Desintoxicación de San Lázaro lleva cinco meses cerrada

Entrada principal del hospital de San Lázaro ROCÍO RUZ

AMALIA F.LÉRIDA

La Unidad de Desintoxicación del Hospital de San Lázaro, dependiente del área del Virgen Macarena, lleva cinco meses cerrada y los pacientes derivados a centros de Algeciras y Granada, a 191 y 252 kilómetros de distancia, respectivamente

Fuentes de la dirección del Macarena han dicho a ABC que ha estado temporalmente sin servicio , pero los pacientes que han precisado este tipo de atención han sido derivados a las referidas unidades especializadas en Andalucía para tal fin y derivados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Aseguran que a partir de la próxima semana esta unidad volverá a prestar asistencia a los pacientes con una dotación de 8 camas para hospitalización y tras ejecutarse algunas remodelaciones organizativas y estructurales en el área de Medicina Interna.

En cuanto al coste que ha supuesto el traslado para las personas con adiciones tratadas en la unidad en dicha Consejería señalan que «las que no tienen recursos, el traslado lo asume en su totalidad la Administración gestionándolos a través de los servicios sociales comunitarios, y aquellos que sí tienen recursos, como con cualquier otro traslado de ámbito sanitario, lo asume el paciente».

Respecto del número de pacientes afectados por esta medida que dura ya cinco meses ni en el Macarena ni en Igualdad han facilitado cuántos son exactamente.

La desintoxicación es la primera etapa del proceso terapéutico que debe afrontar un drogodependiente para comenzar su rehabilitación y suele realizarse en el propio hogar del paciente o de forma ambulatoria. También son tratados en unidades especificas hospitalarias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación