Sucesos

La madre de Nadia lamenta que el americano que provocó el accidente haya salido de España

«No esperábamos que el culpable de un accidente tan grave pudiera marcharse a su casa», dice en Facebook la progenitora de la joven tenista fallecida en accidente de tráfico insisiendo en que sólo quiere justicia

La joven Nadia, que falleció en un accidente de tráfico
La joven Nadia, que falleció en un accidente de tráfico - ABC
M.B. - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Donald Arthur Lehman, el americano que provocó el accidente de tráfico que el pasado 18 de julio costó la vida a la joven tenista Nadia Mechaala obtuvo ayer permiso de la juez de instrucción para salir de España después de pagar los 30.000 euros de fianza que le había impuesto el juzgado como condición para abandonar el país.

Hoy la madre de Nadia ha lamentado en Facebook que «el culpable» de la muerte de su hija haya podido salir de España. «A esta hora el ciudadano Donald Arthur Lehman debe estar volando a Nueva York después de que ayer por la tarde, en una comparecencia, la jueza le autorizara su salida de España», ha dicho la progenitora de la joven que aunque sabía que ese hecho tenía que llegar no se lo esperaba. «No esperábamos que el culpable de un accidente tan grave pudiera marcharse a su casa dejando una fianza tan baja puesto que la Justicia debe tomar medidas para garantiza su presencia en el juicio».

En este sentido, la madre ha dejado muy claro que su intención «no es buscar venganza» pero se ha preguntado quién demuestra el grado de arrepentimiento del ciudadano americano que provocó el accidente que costó la vida a su hija. De hecho, ha recordado que el atestado policial concluye que el americano «conducía una velocidad excesiva, sin mantener la atención permanente a la conducción y no hay huellas de frenada ni realizó maniobra evasiva para evitar la fuerte colisión» con el vehículo en el que viajaban Nadia y su novio.

Así ha asegurado que lo único que quiere la familia es justicia y que las imprudencias de esta gravedad se paguen y el culpable asuma sus responsabilidad «por Nadia y por otras muchas víctimas de la temeridad al volante»

Además también advierte de que el coche «es un arma potencial» y de que está en manos de la Justicia y de los ciudadanos que haya «una mayor sensibilización hacia este tipo de muertes y sobre todo conseguir reducirlas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios