LOTERÍA DE NAVIDAD

Lotería de Navidad: el Gordo toca en Málaga, Cádiz y Jaén con el número 71.198

El 71.198, dotado con 400.000 euros al décimo ha salido a las 11.56 horas y ha caído muy repartido en toda España

SevillaActualizado:

El primer premio de la Lotería de Navidad de 2017, el 71.198, ha tocado en Cádiz, Málaga y Jaén. El Gordo de Navidad, que ha salido a las 11.56 horas, ha estado muy repartido en toda España.

Curiosamente, una administración de Cádiz, la de la Avenida del Puerto, ha vendido parte del Gordo, así como de un segundo premio. El 71.198 se ha expedido haste en tres administraciones de Málaga capital y en una en Baeza (Jaén). También ha caído en las provincias de Lugo, Huesca, Lleida, Madrid, Cantabria, Las Palmas, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

En Málaga, la lotería de Navidad ha dejado una buena lluvia de millones. La administración La Biznaga, situada en calle Mármoles, ha vendido 32 series del 71.198, lo que ha dejado en la capital 136,8 millones de euros. A lo que se suman los premios dados por las otras dos administraciones que vendieron un décimo del número agraciado cada una, dejando otros 800.000 euros más.

Trabajadores de la administración de La Biznaga, en Málaga, celebran el Gordo
Trabajadores de la administración de La Biznaga, en Málaga, celebran el Gordo-F. DEL VALLE

El número fue cantado por los niños de San Idelfonso momentos antes de las 12 horas para dejar premios en calle Mármoles, avenida de La Luz (donde se han repartido 8 millones de euros por ventanilla) y Santa Marta, donde ha tocado a un vecino del barrio de Cruz de Humilladero –según confirmó la lotera de este último puesto–.

Por su parte, en Cádiz, el premio se ha repartido en la administración de la Avenida del Puerto número 1, que curiosamente también ha vendido el segundo premio. El administrador Ignacio González y las vendedoras Sonia García, Mónica Vázquez e Isabel Sáinz no han podido evitar emocionarse en una mañana inolvidable y llena de alegrías. La administración ha repartido 1.700,000 euros, con cuatro decimos del primero y uno del segundo.

[Más información en lavozdigital.es]

Asimismo, en Baeza (Jaén), la administración número uno ha vendido una serie del 71.198. Es decir, ha repartido 4 millones de euros.

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2017, que se celebra como cada año el 22 de diciembre, repartirá un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.310 millones). La expectación en el Teatro Real de Madrid ha ido creciendo a lo largo de la mañana hasta que los niños de San Ildefonso por fin han cantado el número más esperado: el

[Comprueba aquí si tu décimo ha sido premiado]

El Gordo de Navidad está premiado con cuatro millones de euros a la serie (400.000 al décimo), el segundo premio con 1.250.000 euros, el tercero con 500.000, los dos cuartos premios reparten 200.000 euros y los ocho quintos 60.000 a la serie. El importe del décimo continúa siendo de 20 euros.

La pedrea de la Lotería de Navidad es uno de los premios más comunes debido a la cantidad de décimos en los que puede tocar, reparte 1.794 premios de 100 euros por décimo.

[Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad de 2017]

En cuanto a las aproximaciones, hay tres tipos, al primero, segundo y tercer premio, estas tocan al número anterior y al posterior al que obtenga el premio. La del 'Gordo' de la Lotería de Navidad otorga 2.000 euros por décimo, la segunda 1.250 euros y la tercera, 960 euros.

En el grupo de las centenas hay cuatro tipos, al primero, segundo, tercero y cuarto premio. Todas otorgan 100 euros por décimo premiado. También tendrás suerte si las dos últimas cifras de tu número coinciden con las del 'Gordo' o las del segundo premio, porque te premiarán con 100 euros a cada décimo.

Y si no hay suerte con números completos, siempre queda la posibilidad del reintegro que es el que menos dinero da, 20 euros por décimo, pero es el que más toca.

Comprueba tu número en ABC.es