Según Aemet, las máximas alcanzarán los 27 grados este martes en Sevilla
Según Aemet, las máximas alcanzarán los 27 grados este martes en Sevilla - ABC

La lluvia regresará este martes a Sevilla

Aemet anuncia en su página web un 100% de probabilidad de lluvia para este martes en Sevilla

SEVILLAActualizado:

Los cielos estarán hoy poco nubosos en Andalucía, con chubascos dispersos y temperaturas máximas en descenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas irán en descenso en el interior de Huelva y Sevilla, con mínimas en ascenso en Sevilla y Cádiz, y sin cambios en el resto, y los vientos soplarán de componente este en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, disminuyendo a flojos variables; variables flojos en el resto con predominio de la componente sur.

En cuanto a las lluvias, Aemet ofrece en su página web un pronóstico del 100% de probabilidad de lluvia en Sevilla desde las 6 hasta las 12 horas del martes, reduciéndose hasta un 90% desde las 12 hasta las 18 horas. La temperatura máxima rondará los 27 grados este martes en la capital, y las mínimas bajarán hasta los 18 grados.

Eltiempo.es por su parte anuncia lluvias en la provincia de Sevilla a partir de este lunes a las 15:00 horas con riesgo hasta las 17:00 (1,2mm). Para mañana martes, esta página web amplía la posibilidad de agua desde las 9:00 de la mañana y hasta las 17 horas (4,1mm).

Se prevén en general cielos nubosos aumentando a muy nubosos o cubiertos, con chubascos generalizados salvo en el tercio oriental y litoral mediterráneo donde serán poco probables, temperaturas en descenso generalizado y localmente notable en las máximas de la mitad occidental y vientos de componente oeste, arreciando a fuertes en el extremo oriental del litoral mediterráneo, de poniente en el Estrecho con rachas muy fuertes.