Agentes de la Policía Local de Dos Hermanas
Agentes de la Policía Local de Dos Hermanas - ABC
SUCESOS

Libertad provisional para el padre que dejó solo a su hijo para ir a un local de intercambio de parejas

El juzgado número 3 de Dos Hermanas lo ha citado para un juicio rápido este lunes. Se efrenta a los cargos de abandono familiar

DOS HERMANASActualizado:

El juzgado número tres de Dos Hermanas (Sevilla) ha dejado en libertad provisional a G.M.R., de 40 años, tras pasar a disposición judicial por abandonar la noche del viernes durante más de dos horas a su hijo de cuatro años en un vehículo mientras acudía a un conocido club de intercambio de parejas de la localidad nazarena. La Policía Local lo detuvo en un estado abanzado de embriaguez dentro del local.

Tras pasar por el juzgado de guardia de Dos Hermanas, el hombre reconoció los hechos por los que se le acusaba (abandono familiar) y la juez acordó dejarlo en libertad provisional citándolo el próximo lunes, donde se le ofrecerá a la madre del menor presentarse a la causa.

Así fueron los hechos

Los agentes de la Policía Localpatrullaban por la zona de La Motilla durante la noche del viernes cuando se percataron de que había un vehículo que estaba aparcado en doble fila. Mientras redactaban la denuncia y llegaba la grúa, los policías descubrieron que en el interior de coche se encontraba un menor de unos cuatro años que estaba llorando. Rápidamente procedieron a sacar al menor y abrigarlo porque presentaba síntomas de hipotermia, según explicaron fuentes policiales a ABC.

Comenzó así la investigación en la que también participó la Policía Nacional. Durante algo más de una hora los agentes patrullaron por todos los locales de La Motilla hasta que pudieron encontrar al padre del menor en un conocido pub liberal de Dos Hermanas. Allí averiguaron que el susodicho había entrado sobre las 23.00 horas y que todavía seguía dentro, por lo que el menor llevaba varias horas solo en el vehículo.

Una vez identificado el padre, que presentaba síntomas de embriaguez, fue trasladado hasta el vehículo patrulla y se dio aviso a la madre del menor, que se presentó en el lugar para recoger al pequeño con unos familiares. La mujer, que desconocía dónde se encontraba su marido, está embarazada y terminó en estado de shock.