Sucesos

Un ladrón agrede a una policía local y le rompe la muñeca tras intentar robar a una menor

El varón, que fue detenido por los agentes, intentó robar unos zapatos en una tienda de Su Eminencia

Imagen de archivo de un Policía Local de Sevilla J.M.SERRANO.

Á. García

Dos policías locales de Sevilla resultaron heridos tras retener a un ladrón en pasado sábado en la calle Barbero, en Su Eminencia. Al parecer, según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, el presunto agresor había robado unos zapatos a una menor y cuando los dos agentes fueron a su requerimiento éste se abalanzó sobre ellos.

Los agentes localizaron al individuo, que mostraba una agresividad extrema y que les lanzó varias patadas, alcanzando una de ellas a la agente que actuaba en ese momento. En el forcejeo ambos agentes cayeron al suelo pero, finalmente, lograron detenerle auxiliados por otra patrulla que llegó al lugar en apoyo.

Tras el forcejeo resultaron heridos los agentes. Uno de ellos con heridas leves y su compañera, la peor parada, tuvo que ser ingresada en el Fremap por una rotura de cúbito , además de diversas contusiones en la cabeza.

El presunto agresor, que finalmente fue reducido y detenido por los agentes, intentó quitarle la defensa a la agente y en ese momento le rompió el cúbito. Además, cuando la policía cayó al suelo el presunto ladrón, según fuentes consultadas, le propinó varias patadas en la cabeza.

Esta misma tarde la agente será intervenida quirúrgicamente por sus roturas, según han precisado las mismas fuentes a este medio.

El detenido contaba con antecedentes

Según fuentes municipales, el detenido contaba ya con otras cinco detenciones anteriores –incluyendo el hecho de haber estado reclamado judicialmente– tras sustraer el calzado a una menor y golpear a una agente fracturándole el cúbito.

En cuanto a lo sucedido, los menores explicaron a la Policía Local que se cruzaron con el detenido que se revolvió y empezó a perseguirlos. Tras perder la menor una de sus zapatillas, el individuo la cogió y, además, le exigió la otra pero un hombre intervino y el individuo procedió a marcharse del lugar. La menor no sufrió ningún tipo de lesión y fue trasladada hasta su domicilio, donde quedó bajo la custodia de su madre que fue informada de lo sucedido y de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera , ha destacado «la rápida actuación de los agentes para proceder a la localización y detención de este individuo que había perseguido e intentado sustraer pertenencias de un grupo de menores».

Asimismo, Cabrera ha agradecido la intervención de los agentes que han resultado heridos, especialmente de la que ha sufrido fractura de cúbito porque «son solo un ejemplo del trabajo que la Policía Local de Sevilla realiza y de su entrega al servicio de los ciudadanos y ciudadanas».

Cerro-Amate, «zona conflictiva»

El distrito Cerro-Amate se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos calientes de Sevilla. Un hecho que ha sido denunciado en varias ocasiones por los sindicatos de la Policía Local y la Policía Nacional, que, además, han manifestado su preocupación por la falta de efectivos en la zona.

Es importante recordar que hay una orden del cuerpo que reconoce como «zonas conflictivas» Su Eminencia, Madre de Dios, Los Pajaritos y Las Candelarias. Por ello se estableció un protocolo de seguridad y autoprotección para las actuaciones que entrañasen riesgo por las zonas citadas. Se especificó que el servicio de dicha demarcación debería efectuarse con dos vehículos patrulleros y cuatro agentes, entre los cuales se dotaría un oficial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación