Tribunales

El jurado declara culpable al acusado del crimen del hotelero en Sevilla

Pide al juez que solicite un indulto parcial de la pena que se le imponga después de que la acusación rebajara la pena

A la izquierda, Taynan Teixeira. A la derecha, el fallecido, Guillermo Mejías ABC

ABC

Un jurado popular ha considerado en la mañana de este viernes culpable al acusado de matar el 17 de junio de 2016 al dueño de un hotel en el barrio de Santa Cruz, en pleno casco histórico de Sevilla, si bien solicitan al magistrado que en la sentencia se proponga un indulto parcial de la pena que se le imponga.

La Fiscalía pide para T.T., de nacionalidad brasileña y en prisión preventiva, 13 años de cárcel por un delito de homicidio (y una indemnización de 150.000 euros a los padres de la víctima).

La familia de la víctima -que inicialmente reclamaba 25 años por un delito de asesinato- ha rebajado su petición ante el veredicto del jurado a 15 años de cárcel y la prohibición de vivir en Sevilla y acercarse o comunicarse con los familiares durante 10 años (y una indemnización de 140.000 euros para los padres y 81.600 euros para los cuatro hermanos).

La defensa del acusado cree el jurado no considerado acreditado la intención de matar a la víctima de su cliente , por lo que solicita una pena máxima de 10 años si bien ha anunciado que recurrirá el fallo.

Tras el veredicto del jurado, emitido por mayoría de siete votos de los 9 integrantes del mismo , el juez de la sección cuarta de la Audiencia de Sevilla José de Manuel de Paúl, será el encargado de dictar sentencia e imponer la pena correspondiente, sentencia en la que por una mayoría de cinco votos el jurado, ha propuesto al magistrado que solicite un indulto parcial para el acusado.

El jurado considera probado que el acusado mantuvo una discusión con la víctima en el transcurso de la cual «propinó varios puñetazos en la cabeza haciéndole caer al suelo» , donde le propinó «varias patadas» deteniéndose sólo cuando varios transeúntes le recriminaron.

Abandonó entonces la Plaza de las Tres Cruces -donde se ubicaba el hotel de la víctima en el turístico barrio de Santa Cruz- en dirección a la Plaza Refinerías, a donde la víctima le siguió increpándole cuando logró levantarse «ensangrentado y con dificultades para mantener el equilibrio» .

El acusado se volvió y «sin importarle el estado» de la víctima le «asestó un nuevo golpe en cabeza en la cabeza» que provocó que el hotelero cayera «sin sentido» falleciendo horas después en hospital a consecuencia de los golpes propinados por el acusado.

Para el jurado, «al actuar como lo hizo el acusado, desde un principio o en un momento posterior al incidente sabía que era probable» que le causara la muerte si seguía golpeándolo.

Los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2016 cuando el propietario del hotel , ubicado en las inmediaciones de la Plaza de las Tres Cruces, recriminó al acusado haber realizado una pintada en la fachada del establecimiento.

Durante el juicio, el acusado ha declarado que se produjo entre ambos una pelea mutua en la que sólo ha reconocido haberle propinado parte de los golpes que según los forenses le causaron la muerte y ha dicho haber recibido también él otros de la víctima.

Sin embargo, los forenses que practicaron la autopsia a la víctima y los agentes de la Policía Científica contradijeron esta versión al reseñar que el cuerpo del fallecido no presentaba signos de haberse defendido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación