La Junta «estudiará» conectar la ciudad con el aeropuerto en tren

La «salida lógica» sería unir Santa Justa con San Pablo, según el consejero de Fomento

Imagen de archivo de la pista del aeropuerto de San Pablo VANESSA GÓMEZ

ABC

La Junta ha mostrado «su compromiso» comprometido a elaborar un estudio de alternativas de conexión entre el aeropuerto de Sevilla y la ciudad mediante infraestructuras ferroviarias, tranviarias o de otro tipo, para encontrar «la solución más óptima que pueda plantearse», según indicó ayer el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, quien apunta que ese tramo se podría ejecutar mediante un viaducto, aunque no hay nada decidido al respecto.

En declaraciones a EP, el consejero explicó que «la Junta se comprometió» a hacer un estudio de alternativas sobre la conexión con el aeropuerto, a través de la Dirección General de Movilidad de la Junta y «ver cuál es la solución óptima » que pueda desarrollarse.

En ese sentido, recordó que en el proyecto de eje ferroviario transversal de Andalucía « la salida lógica es a través de Santa Justa y hacia el aeropuerto », y donde «en lugar de solución subterránea, podría desarrollarse esa salida mediante un viaducto», alternativa que «podría ser una solución eficiente, al ser eficaz en lo que pretende y al menor coste posible».

«Ése sería uno de los temas, pero habría que ver en qué concluye el estudio encargado, si es mejor una solución ferroviaria o tranviaria», indicó.

Líneas de metro

Sobre el Metro de Sevilla , el consejero recordó que actualmente se encuentran en desarrollo las obras de conexión de la línea 1 del Metro con el tranvía de Alcalá de Guadaíra , que representará «un ramal más del metro».

En ese sentido, apuntó que se ha tenido que interrumpir el servicio de metro entre la estación de la Universidad Pablo de Olavide y la estación término de Olivar de Quintos, a raíz de estas obras de ampliación.

López precisó que esta ampliación «no termina con las aspiraciones» de tener más líneas de metro en Sevilla, pero dejó claro que «desarrollar las tres líneas pendientes a la vez es inabordable», por lo que se muestra partidario de desarrollar la línea 3 del metro , ya que «es la que atiende a mayor cantidad de población».

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