#FuckLeucemia

Julio Rosa, el niño sevillano protagonista de #yopuedosertuheroe, diseña gafas solidarias

Los beneficios íntegros de la edición limitada de 2.000 unidades de Hawkers se destinarán a la investigación contra el cáncer infantil a través de la ONG Unoentrecienmil

Julio Rosa, imagen de la campaña solidaria de Hawkers ABC

PEDRO YBARRA

«Unoentrecienmil por Hawkers por Julione» es el nombre de la nueva campaña solidaria puesta en marcha por la conocida marca internacional de gafas. Hawkers y Unoentrecienmil «quieren mandar a la leucemia infantil donde se merece » (#FuckLeucemia), y por eso han crado unas gafas de sol solidarias para «conseguir fondos y encontrar una cura definitiva para la enfermedad».

Las gafas han sido diseñadas por el sevillano Julione Tapas, «un pequeño gran artista del grafiti de tan solo 11 años que planta cara a la leucemia sin miedo» y salen a la venta este jueves, 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil .

La edición limitada de 2.000 gafas diseñadas por Julio sale a la venta por un precio de 30 euros y los beneficios íntegros se destinan a unoentrecienmil.org, Ong española para la investigación contra el cáncer infantil.

«La investigación: una gran causa»

Para Pilar Alvarez , madre de Julio Rosa , «Es un orgullo que hayan contado clas dotes artisticas de mi hijo Julio, tan pequeño (tiene once años), sobre todo para poder colaborar con esta causa destinada a apoyar la investigación de la leucemia».

La campaña se hace eco de que Julio es «un ejemplo de actitud» , ya que de padre grafitero, «lleva el arte dentro y lo muestra cada vez que pilla una pared y unos botes de pintura. Sus obras respiran color, lucha ¡y superhéroes!», dice.ñ

El pasado abril esta familia sevillana se encontró con la leucemia y, desde entonces, «no ha parado de luchar como uno de esos superhéroes que tanto le molan convirtiéndose en un ejemplo de valentía con solo once años».

Imagen de la campaña de Hawkers protagonizada por Julio Rosa ABC

Unoentrecienmil , es una fundación creada por miles de personas luchando a favor de la cura contra la leucemia infantil y con el compromiso de lanzar proyectos de investigación todos los años para acabar con esta enfermedad.

En la actualidad Julio continúa con el seguimiento tras ser sometido a un trasplante de médula, y esta semana ha recibio el alta médica tras someterse a una intervención para extirpar el apéndice y la vesícula. La campaña se apoya en el perfil de Instagram de Julio Rosa (@julionetapas)

«Con pasillo y entre aplausos»

Julio Rosa , el niño sevillano que protagoniza desde hace meses la campaña #yopuedosertuheroe para fomentar la donación de médula, recibió en noviembre el alta en el Hospital Universitario Virgen del Rocío tras haber sido sometido a un trasplante de médula realizado el pasado 11 de octubre.

Julio y su madre, Pilar Álvarez , ingresaron en aislamiento el pasado 2 de octubre para llevar a cabo el trasplante, que en esta ocasión ha sido posible gracias a la aparición de un cordón umbilical compatible. Allí tuvieron que estar durante 33 días hasta que recibieron el altas.

En el hospital, cuando los niños reciben el alta, es porque su tratamiento lo han acabado. «En hematología el final coincide con el trasplante. «Cuando sale el niño todo el personal sanitario, médicos, celadores, enfermeras, limpiadoras, etcétera. le hacen un pasillo mientras le corean y aplauden. Fueron momentos muy emocionantes».

Pilar reconocía que estos meses han sido un «camino muy largo» desde que Julio fue diagnosticado el pasado mes de marzo. El llamamiento de Julio «#yopuedosertuheroe» no solo no ha terminado, sino que por ello se hace más necesario que nunca, reconocía entonces.

La marca más alborotadora de Internet ofrece su cara más solidaria. Su colaboración más especial del 2018 tiene como protagonista a la Leucemia Infantil. Para ello, la marca se mantiene más fiel que nunca a su esencia transgresora y pone en marcha junto a la Fundación Unoetrecienmil la campaña #fuckleucemia.

Hasta la fecha, La Fundación UnoentreCienMil , ha financiado en los últimos 4 años diversos proyectos de investigación con una aportación que supera los 500.000€ . Este mismo año se entregará La V Beca Unoentrecienmil, dotada con 100.000 euros .

Con esta alianza se pone en marcha una gran campaña social del famoso ecommerce que con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, lanzarán, por primera vez, una edición limitada de gafas de sol para adulto, cuyo beneficio irá destinado en su totalidad a la fundación para apoyar su gran labor.

A esta campaña solidaria se ha unido Julione Tapas , un artista grafitero, de tan solo 11 años que lucha como un auténtico héroe contra la leucemia. Julione ha sido el encargado de plasmar su arte urbano en la gafa solidaria «Unoentrecienmil X Hawkers by Julione» .

Además de las gafas, el propio Julione ha iniciado un movimiento en rrss con grandes pretensiones de convertirse en un éxito viral como ya ocurrió con el Ice Bucket Challenge para concienciar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Con un gesto demuestra cómo habría que enfrentarse a la enfermedad: sin miedo. Un simple gesto descarado y muy replicable, algo tan sencillo como un corte de mangas, que viene de la acción de taparse un pinchazo médico durante el tratamiento y que ya se está convirtiendo en un potente símbolo de pura actitud.

A partir del 15 de febrero las gafas estarán disponibles a través del e-commerce de la firma (https://www.hawkersco.com/f-leucemia), por un precio de 30€ y el 100% de los beneficios se van a destinar a la Fundación Unoentrecienmil.

También está activa la vía de donación telefónica a través de un gesto tan sencillo como enviar un sms con la palabra UNO al 28014 y cuyo coste de 1,20 € va destinado de forma íntegra a un proyecto de investigación de Unoentrecienmil. Además en todas las tiendas físicas de Hawkers, la flagship Store de Madrid, la tienda experimental de ABC Serrano y las 18 microstores, regalarán un cuelgamoviles por cada mensaje enviado.

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