Actualidad

El juicio por el accidente que costó la vida a Nadia Mechaala podría celebrarse sin el conductor americano

Tal extremo sucedería «si la pena solicitada en su día no excediera de dos años de privación de libertad»

La joven fallecida, Nadia Mechaala, a la derecha, junto a su hermana Sarah
La joven fallecida, Nadia Mechaala, a la derecha, junto a su hermana Sarah - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El juzgado de Instrucción número cinco de Sevilla, en el acta de la comparecencia en la que fue autorizada la salida de España del ciudadano estadounidense Donald Arthur Lehman, investigado por el accidente de tráfico saldado con la muerte de la joven tenista Nadia Mechaala, señala la «posibilidad de celebrarse el juicio en su ausencia si la pena solicitada en su día no excediera de dos años de privación de libertad».

Según el acta de la comparecencia celebrada para autorizar a Donald Arthur Lehman su salida de España, previa prestación de una «caución no personal» de 30.000 euros y «la consignación de fianza en cuantía suficiente», dicha medida fue concedida «con el visto bueno del Ministerio Fiscal».

En el acta de la comparecencia, queda de manifiesto que le fue advertida al ciudadano estadounidense la «posibilidad de celebrarse el juicio en su ausencia si la pena solicitada en su día no excediera de dos años de privación de libertad o si fuera de naturaleza distinta, su duración no excediera de seis años». No obstante, cabe precisar que la familia de la joven pretende solicitar penas de cárcel por encima de los dos años, según han informado fuentes del caso.

El acta, además, certifica que Lehman ha consignado la mencionada caución de 30.000 euros, haciendo lo propio la compañía aseguradora AIG Europe, que ha aportado una fianza de 166.200 euros para cubrir las eventuales responsabilidades civiles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios