Los jueces de Sevilla, este jueves
Los jueces de Sevilla, este jueves - RAÚL DOBLADO

Los jueces de Sevilla sacan la pancarta: «Cátalá habla menos y escucha más»

Un centenar de magistrados se concentran en el Prado para reivindicar la mejora de la Justicia

SEVILLAActualizado:

Unos cien jueces y fiscales de Sevilla han vuelto a concentrarse en la mañana de este jueves a las puertas de la Audiencia de Sevilla para reivindicar mejoras en la Justicia.

Esta vez lo han hecho con una pancarta en la que podía leerse «Catalá habla menos y escucha más», una actitud poco habitual entre jueces y fiscales.

Con ella, los magistrados y fiscales, que han paralizado su actividad durante una hora de nuevo, han vuelto a reclamar al ministro de Justicia el cumplimento de las propuestas que exigen todas las asociaciones de forma unánime.

Francisco Guerrero, decano de los jueces de Sevilla, ha explicado que, entre otras cosas, reclaman que se adopten medidas respecto de la carga de trabajo, que sea «real y efectiva» la independencia judicial y que se atienda a sus propuestas.

Además también piden que se les retribuya «de acuerdo con la dignidad y el trabajo que desempeñan».

«Espero que la opinión pública tome conocimiento de esta actitud por parte nuestra, que es una actitud profesional y orientada a la mejora de la administración de justicia y en beneficio del ciudadano», ha dicho el decano.

Debido a la concentración en los juzgados había carteles colgados en las puestas de las salas de juicios, donde se advertía de que de doce a una los señalamientos se suspenderían en atención al ejercicio de su derecho de huelga.

Se trata de una nueva protesta más con la que los jueces esperan que se adopten medidas para la mejora de la administración de justicia. «Tenemos cierta esperanza de que se cumplan alguno de los objetivos», ha dicho el decano que ha asegurado que la pancarta que hoy portaban era «una llamada de atención al ministro».