Actualidad

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior

Santamaría sigue como vicepresidenta pero no será portavoz, Cospedal va a Defensa. Montoro mantiene Hacienda, Luis de Guindos asume Industria junto a Economía y Álvaro Nadal llega a Energía, Turismo y Agenda Digital

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido relevará a Jorge Fernández Díazal frente del Ministerio de Interior, según la relación de ministros del nuevo Gobierno dada a conocer este jueves por Moncloa.

Zoido, una de los dirigentes del PP más próximos a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y desde hoy también ministra de Defensa, fue alcalde de Sevilla hasta que, a raíz de los resultados de las últimas elecciones municipales, fue apeado de la Alcaldía por una alianza del PSOE con otras formaciones.

El también expresidente del PP de Andalucía hasta la llegada de Juan Manuel Moreno ha figurado en algunas de las quinielas de posibles ministrables. El presidente, Mariano Rajoy, le ha dado uno de los departamentos más relevantes, Interior.

Zoido es diputado por Sevilla y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, puesto que deberá abandonar al formar parte del nuevo Gobierno de Rajoy.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios