Javier Arenas, Beltrán Pérez, Dolors Montserrat y Pablo Casado en Barcelona
Javier Arenas, Beltrán Pérez, Dolors Montserrat y Pablo Casado en Barcelona - ABC
POLÍTICA

Javier Arenas respalda a Beltrán Pérez como candidato a la Alcaldía de Sevilla

El ex líder del PP-A muestra su apoyo explícito al portavoz municipal: «Espero que le demos la gran oportunidad»

SEVILLAActualizado:

Una de las voces que mantienen una importante influencia en el PP-A, la del vicesecretario de Asuntos Territoriales del partido y ex líder de los populares andaluces, Javier Arenas, ha tomado partido definitivamente en la carrera por la candidatura a la Alcaldía de Sevilla, ya claramente abierta, y ha mostrado este fin de semana por primera vez su apoyo explícito e indudable al actual portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Beltrán Pérez. El concejal se hizo con la portavocía del grupo hace varios meses tras una dura pugna interna y después de meses de división entre oficialistas y el sector crítico que él lideraba y el propio Arenas alentó.

Ahora Arenas se decanta oficialmente por Pérez, a tenor de sus palabras en el congreso local del partido en Lora del Río este viernes. Allí, el vicesecretario nacional de los populares fue claro al dirigirse a la militancia. «En mi opinión —dijo—, Beltrán Pérez está haciendo un trabajo estupendo en el Ayuntamiento y creo que es un gran candidato a dirigirlo. Eso ya lo decidirá el partido cuando toque, claro, pero está haciendo un trabajo espectacular allí». «Además —añadió Arenas—, es un tipo que tiene mucha experiencia. Cuando yo era ministro venía los fines de semana desde Madrid a Sevilla y en televisión veía los debates de una televisión local en que participaba Beltrán normalmente. Y le decía a mi mujer que él iba a llegar seguro, seguro, que llegaría...».

El que fuera ministro de Trabajo mostró su confianza en que el actual portavoz municipal sea el aspirante de su formación a sustituir al socialista Juan Espadas. «Espero que le demos la gran oportunidad de ser un magnífico alcalde de Sevilla, porque puede serlo —señaló Arenas en Lora del Río—. En estos meses desde que lidera el grupo municipal en la capital, se ha notado en el mismo un impulso muy importante y muy claro. Tiene ya una posición sólida y espero que tenga la oportunidad de ser alcalde».  

Escucha aquí las declaraciones de Javier Arenas: