Investigan por abusos sexuales en el trabajo a un funcionario de Emasesa

El juez lo ha citado a declarar la próxima semana, mientras que el Ayuntamiento le ha abierto expediente y lo ha trasladado cautelarmente de centro

Sede de Emasesa, en la calle Escuelas Pías RAÚL DOBLADO

ALBERTO GARCÍA REYES

Tres empleadas de la empresa metropolitana de aguas de Sevilla, Emasesa , han denunciado a su jefe en la compañía por presuntos abusos sexuales . El caso está siendo investigado por el juzgado de instrucción número 8, que ha citado a declarar al funcionario señalado. Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio , cuando una empleada de la compañía acudió a un centro hospitalario sevillano con síntomas de haber sido forzada sexualmente . El propio hospital habría formulado la denuncia a la Fiscalía, que fue quien inició la investigación. Según ha podido confirmar ABC de fuentes del caso, la Policía tomó declaración en los días posteriores al citado funcionario en calidad de investigado, aunque las primeras pesquisas habrían desvelado que la víctima y su jefe habían mantenido una relación sentimental previa . No obstante, el informe médico ratificaría que la mujer fue sometida a relaciones sexuales no consentidas.

En mitad de esta investigación se sumaron a la denuncia otras dos mujeres que también han declarado ser víctimas de los abusos sexuales de este mismo hombre, aunque la Policía ha confirmado que no existen expedientes en Emasesa sobre las supuestas quejas que las afectadas pusieron en su momento. Se trata de dos casos antiguos que, según las mismas fuentes, ya habrían prescrito . No obstante, el juzgado mantiene abiertas las diligencias relativas a la última denunciante.

El jefe acusado ha sido citado a declarar ante el juez en calidad de investigado la próxima semana. Mientras tanto, el gobierno municipal incoó un expediente informativo el pasado 26 de julio para depurar responsabilidades en el supuesto de que esta persona sea condenada. Además, el funcionario ha sido apartado cautelarmente de su actual destino y trasladado a otro a la espera de lo que resuelva el juzgado y para evitar el clima de tensión que, según fuentes municipales, se había generado en la sección en la que se encuadran los hechos.

Las mismas fuentes confirman que el comité de empresa de Emasesa fue quien puso los hechos en conocimiento de la dirección, ya que ha ofrecido asistencia jurídica a las presuntas víctimas —la última estaría recibiendo tratamiento psiquiátrico— y transmitió la información al consejero delegado , Jaime Palop, para que éste tomara las medidas que considerase oportunas.

Emasesa también se dirigió a la Policía en julio para aportar toda la información que los agentes necesitaran acerca de los expedientes profesionales tanto del investigado como de las víctimas. Además, los investigadores tomaron declaración a varios testigos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación