De izquierda a derecha, Virginia Martínez, directora de Patrocinios de Santander; el concejal David Guevara; Miguel Indurain; el alcalde, Juan Espadas; Abel Antón; Alberto Delgado, director territorial del Banco Santander, y Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón
De izquierda a derecha, Virginia Martínez, directora de Patrocinios de Santander; el concejal David Guevara; Miguel Indurain; el alcalde, Juan Espadas; Abel Antón; Alberto Delgado, director territorial del Banco Santander, y Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón - RAÚL DOBLADO

Indurain y Abel Antón animan a los sevillanos a participar en la serie Santander Triathlon

«No va a ser una prueba competitiva, sino más bien una actividad popular», proclama el maratoniano campeón del mundo

El pentacampeón del Tour de Francia, que ya ha participado en un triatlón, dice que este deporte «se ha puesto de moda»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Indurain y Abel Antón, dos de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, están hoy martes en Sevilla para promocionar la serie XX Santander Triathlon, una prueba popular que se celebrará el 10 de septiembre en la capital andaluza y en la que ellos mismos participarán con un equipo de relevo del que formará parte Mireia Belmonte, campeona olímpica de 200 metros mariposa en Río de Janeiro, donde logró también la medalla de bronce en 400 metros estilos. «Que los sevillanos se animen a hacer deporte y participen en este triatlón, una actividad que ha ido a más y está de moda», ha declarado esta mañana Indurain, ciclista y pentacampeón del Tour de Francia, ha recordado que esta modalidad deportiva, que incluye natación, carrera a pie y ciclismo.

«No va a ser una prueba competitiva, sino más bien popular. El objetivo es disfrutar de un fin de semana deportiva», ha señalado el atleta y maratoniano campeón del mundo, quien reconocía a Sevilla como «mi segunda casa. Estoy encantado con el trato recibido en la ciudad y, sobre todo, del alcalde», el socialista Juan Espadas, quien lo escuchaba junto a él en la presentación oficial que hoy ha tenido lugar de la XX Santander Triathlon en el Ayuntamiento de Sevilla.

Induráin, que ya ha participado en otro triatlón, ha bromeado hoy sobre su participación con el equipo que formará con Belmonte y Antón diciendo «que al final la competición siempre prima y espero que mis compañeros me den el relevo cerca del podio». El ciclista realizará los 40 kilómetros; Mireia Belmonte nadará 1.500 metros y Abel Antón correrá 10 kilómetros. No obstante, los participantes de esta prueba podrán elegir distintas modalidades: desde hacer las tres pruebas a una sola o bien participar con un equipo de relevos.

Alberto Delgado, director territorial del Banco Santander, patrocinador de este triatlón, ha destacado el interés de esta entidad financiera en participar en un evento deportivo como éste, que se celebra además en otras ciudades españolas, como Mallorca (4 de septiembre), Málaga (2 de octubre) o Gijón (9 de octubre). En su opinión, los bancos tienen la misión de facilitar el progreso de las personas y la sociedad a través de la creación de riqueza y la financiación, pero también colaborando con becas para la reinserción de desempleados o fomentando valores como la vida sana, el compañerismo o el desarrollo de actividades deportivas como la natación, el running o la bicicleta. En este sentido, Virginia Martínez, directora de Patrocinios del Santander, ha manifestado que esta entidad financiera no sólo apoya económicamente eventos deportivos como la Fórmula 1 (este banco patrocina a Ferrari), sino que también se acerca a la sociedad promoviendo carreras populares por toda España o fomentando el deporte femenino. Al respecto, recordó que en Sevilla se estrena el «Triatlón para Nosotras», una prueba en distancias supersprint ideal para el debut de mujeres deportistas en este deporte.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha deseado que esta prueba se convierta en un efecto llamada para la gente que desconoce qué es el triatlón, una actividad que muchas personas ven como exigente y para un público minoritario». Espadas agradeció al Santander traer a Sevilla a tres leyendas del deporte como son Indurain, Belmonte y Antón para que participen en esta prueba, cuyos organizadores esperan que supere el récord de los 1.100 participantes del pasado año. En España se espera que un total de 17.000 personas participen en esta prueba, que tendrá lugar en 10 ciudades españolas. Empezó el 4 de junio en Valencia y acabará el 16 de octubre en Getxo.

María Pujol, ganadora del triathlon de Sevilla 2015, no se ha inscrito por ahora en la prueba de este año, al parecer -según los organizadores- porque está preparando el mundial de larga distancia.

Ver los comentarios