VÍDEO

Las imágenes de la reconstrucción del crimen de Marta del Castillo

Salen a la luz los vídeos en los que los dos condenados por la muerte de la joven dan sus versiones de los hechos

Miguel Carcaño, durante la reconstrucción del crimen de Marta del Castillo - ATLAS

Fue la primera versión de Miguel Carcaño sobre la muerte de Marta del Castillo. «La golpeé con un cenicero y cayó al suelo».

Con estas duras palabras comienza el vídeo de la reconstrucción del crimen de la joven que ha visto la luz hace pocos días, cuando casi se cumplen ocho años de su desaparición y muerte.

Se trata de unas imágenes que se grabaron el 17 de febrero de 2009 en la reconstrucción de los hechos que tuvo lugar en el domicilio de León XIII, en las que se ve a Carcaño acompañado del juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, el fiscal y los abogados.

En el vídeo, que forma parte del sumario del caso, el asesino confeso cuenta en el escenario del crimen, su propia habitación, cómo golpeó a Marta y que rompió a llorar cuando se dio cuenta de que estaba muerta.

Se trata de la primera versión en la que confiesa su participación en la muerte de la joven de 17 años el 24 de enero de 2009. Los dos jóvenes mantienen una discusión durante la cual Miguel Carcaño mata a Marta de un golpe en la cabeza con un cenicero. Después llama a su amigo Samuel Benítez que llega junto con el menor apodado el Cuco. Entre los tres meten el cadáver en el maletero de un coche y lo arrojan al río Guadalquivir.

En este relato Carcaño no implicó a su hermano -Francisco Javier Delgado- pero el Cuco sí que lo hizo en la reconstrucción en la que él participó. Ese fue el motivó por el que el condenado por el asesinato de Marta del Castillo se «vengaría» días después con una nueva versión que dio un giro radical al caso.

En ésta segunda versión de Miguel Carcaño sobre la sobre la muerte de Marta, el Cuco estrangula a Marta con un cable después de violarla. Envuelven el cuerpo en plásticos de color negro, lo transportan en una silla de ruedas y lo arrojan a un contenedor de basuras cercano al piso.

Y tras éstas llegaron hasta un total de seis versiones más en las que Carcaño cambió hasta tres veces el lugar en el que deshicieron del cuerpo.

Carcaño, fue condenado por este crimen a 21 años y 3 meses de cárcel y está cumpliendo su condena en la cárcel de Herrera de la Mancha. La Audiencia Provincial de Sevilla condenó a Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven pero le absolvió del delito de violación.

El Supremo aumentó en 2013 la condena de Miguel Carcaño un año y tres meses al considerarle responsable de un delito contra la integridad moral por negarse a revelar el paradero del cadáver de Marta del Castillo.

Por otra parte, la Audiencia de Sevilla absolvió a los otros tres imputados -Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García-, acusados durante el juicio de encubrimiento. El Cuco fue condenado por encubrimiento. Pasó dos años y once meses en un centro de menores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios