Cientos de sevillanos realizan fotos en el momento de la iluminación

ILUMINACIÓN DE NAVIDAD EN SEVILLAMás de 260 calles de Sevilla ya lucen su iluminación navideña

Este viernes ha arrancado las fiestas con una multitud de sevillanos expectantes en la Avenida de la Constitución

SevillaActualizado:

«Hay mucha ilusión y muchas ganas de vivir la Navidad», contaba Marta expectante, junto a sus pequeños, minutos antes del encendido de las luces navideñas. En la tarde de este viernes había más ambiente del habitual por el Centro de la ciudad y algunos sevillanos se desplazaban curiosos junto al arquillo del Ayuntamiento. Como prólogo a la inauguración de las fiestas había baile, campanilleros, villancicos flamencos, pop y rock para todos los públicos que animaban aún más las calles de la capital.

Cuando caía la tarde y a las 18.30 horas puntual se encendía la Avenida de la Constitución con la mirada al cielo de cientos de personas. El concierto de pop y rock, cuyas melodías provocaron más de un asombro ante unos espectadores entregados, pasaron, a estas alturas, a los sones propios de los villancicos de la época.

A partir mañana, cinco grandes esferas musicales de luces y colores estarán en pleno funcionamiento. Comenzará a las 19 horas y cada hora hasta las 22 horas, se podrán disfrutar en la Plaza de San Francisco. Y a partir del 18 de diciembre se inaugurará el «Laberinto de luz» en la Alameda, otro atractivo de estas fiestas. El alumbrado estará de forma permanente desde las 19:00 horas con una iluminación especial de día y un juego de colores por la noche.

Además de los espectáculos de luces, la agenda girará en torno a teatros, conciertos y exposiciones, tal y como recordó ayer el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. «Arrancamos la Navidad con una fiesta situada al mismo nivel que las de primavera, y tenemos la oferta cultural y de ocio más competitiva de todas», indicó al tiempo que señaló que había «mucha gente ansiosa esperando la cita de la inaguración, casi como en la Feria de Abril».

En este sentido, Javi Nemo, speaker del Sevilla FC y presentador de la cuenta atrás de la iluminación navideña, decía con ironía que no divisaba el final de la cantidad de personas presentes. «Desde el Ayuntamiento llegaba hasta el Archivo de Indias».