Sucesos

Una huida de película termina con una alijo de hachís de casi 400 kilos en Sevilla

Los tres ocupantes de la furgoneta intervenida por la Guardia Civil escaparon y no han sido localizados aún

Imagen de archivo de un Guardia Civil ABC

ÁLVARO GARCÍA

Agentes de la Guardia Civil protagonizaron el pasado jueves una persecución de película desde Cádiz hasta Sevilla que terminó en un accidente en la A-376, a la altura de Montequinto (Dos Hermanas), tras el cual los sospechosos escaparon a pie. El suceso, investigado por la Benemérita, se encuentra por el momento en secreto de actuaciones tras el hallazgo en el interior de la furgoneta utilizada para huir de 400 kilogramos de hachís.

Según pudo saber ABC Sevilla, el pasado jueves sobre las 19.30 horas varios testigos observaron como tres individuos que circulaban en una furgoneta Mercedes a toda velocidad chocaron contra un todoterreno en la A-376, a la altura de Montequinto. Todo parecía un simple accidente, pero la realidad es que detrás de este suceso está el tráfico de drogas que investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Tras la embestida a un todoterreno mientras circulaba a toda velocidad, los ocupantes huyeron del lugar a toda prisa dejando atrás una furgoneta en la que los agentes de la Benemérita encontraron 13 sacos de hachís de unos 30 kilos cada uno , según detallan fuentes consultadas por este periódico. Además, tras el fuerte impacto contra el todoterreno su ocupante quedó herido de gravedad y tuvo que ser atendido por los Servicios de Emergencia.

A pesar de que los hechos comenzaron en Cádiz y terminaron en Sevilla, fue la Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga la que se hizo cargo de la investigación de estos hechos, por lo que todo apunta a que los fugados estaban siendo vigilados en el momento de los hechos.

A toda velocidad

Los tres individuos se desplazaron previsiblemente hasta Cádiz para obtener el hachís, pero esta operación encubierta se fue al traste cuando en un control rutinario mandaron parar al vehículo en el que viajaban los tres ocupantes, que comenzaron su huida motivados por la carga de hachís que llevaban en el interior del vehículo, una furgoneta Mercedes, según precisaron las fuentes consultadas.

Los fugitivos emprendieron su marcha chocando con todo lo que entorpecía su paso y causando pavor a todos los conductores. Así desde Cádiz a Sevilla . Cuando parecía que habían perdido a la Guardia Civil, su viaje se truncó con un accidente que dejó inmovilizado su vehículo tras embestir a un todoterreo que circulaba por la A-376, a la altura de la barriada nazarena de Montequinto.

Allí comenzaron otra huida, pero esta vez a pie , tal y como explicaron algunos testigos presenciales a este periódico. Hasta el lugar del accidente se desplazó la Guardia Civil y los Servicios de Emergencia, que comprobaron que los tres ocupantes de la furgoneta habían escapado .

Sacos de hachís

Todo parecía un simple accidente si no fuera porque en el interior de la furgoneta, perseguida por la Guardia Civil, se encontraron 13 sacos que escondían cada uno unos 30 kilogramos de hachís aproximadamente. Un alijo de unos 400 kilos que en el mercado negro de la droga intervenida podría haber sobrepasado los 250.000 euros.

Las pesquisas, que se mantienen en secreto de actuaciones, las lleva la Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga que no desveló ningún tipo de información debido al secreto de las actuaciones. Con respecto al vehículo utilizado para transportar la droga y autor de varios accidentes durante su huida, fue transportado hasta dependencias judiciales y está siendo investigado en busca de pruebas para conocer a los autores del suceso.

Fuentes cercanas a la investigación precisaron que las primeras 24 horas son claves para averiguar los nombres de los autores de estos hechos descritos anteriormente. Se están analizando pruebas y comprobando con la base de datos de la Guardia Civil.

Por el momento se desconoce si el vehículo utilizado para transportar la droga era robado y si la Benemérita tiene identificado a los tres individuos que se dieron a la fuga en una persecución que dejó herido a una persona que circulaba tranquilamente con su vehículo por la A-376.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación