Actualidad

¿Por qué huele mal en Sevilla?

Fuentes de la Administración autonómica aseguran que es algo normal en esta época del año y que los malos olores que se notan sobre todo en el Aljarafe y Triana, se deben a los abonos del campo

¿Por qué huele mal en Sevilla?
M.B. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Seguramente usted habrá notado que, en los útimos días, huele mal en Sevilla. Un olor, en algunos casos intenso y en otros como a tubería o a desagüe que se está notando por toda la ciudad. Pues bien, desde la Junta de Andalucía, aseguran que no hay ningún problema y que es algo normal en esta época del año. Lo achacan a los abonos del campo, normales en estos días.

Al parecer, según explican fuentes de la Administración autonómica, no hay ningún tipo de denuncia contra ninguna empresa concreta. En ese caso deberían actuar y actuar si fuera necesario con la responsable de esa fetidez aunque tampoco está tan claro: no hay una legislación específica sobre los malos olores o algo que lo regule.

En cualquier caso, se están produciendo algunas llamadas de ciudadanos cuestionando por ese desagradable olor. Sin embargo explican que «ocurre todos los años» y que se debe al proceso de abono en los campos de los alrededores de Sevilla. Por ello, es más intenso el mal olor en las zonas del Aljarafe o de Triana.

Aunque también se nota en el Paseo Colón o calles cercanas al río Guadalquivir. Según dicen, ese abono mezclado con los riegos o, en algún caso, con las primeras lluvias, es lo que provoca esos malos olores. Así que a armarse de paciencia y esperar que pase. O si no también se puede recurrir a la velas aromáticas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios