Un grupo de turistas asiáticos en Sevilla
Un grupo de turistas asiáticos en Sevilla - RAÚL DOBLADO
PUENTE DE DICIEMBRE

Los hoteles de Sevilla rozan el lleno para el puente de diciembre

Alcanzarán el 81% en la ciudad, con un pico durante el viernes cuando superarán el 95%

SEVILLAActualizado:

Los hoteles de Sevilla colgarán el cartel de completo durante este puente de diciembre, cuando esperan una media de ocupación del 81,7% a partir de la noche del martes. Esta es la previsión del centro de gestión de datos del Consorcio de Turismo, que sitúa el mayor pico durante la jornada el viernes, cuando se alcanzará casi el lleno con un 95,6%. También será memorable el balance del jueves, que en base a las reservas -sin contar con las de última hora-, dejarán los establecimientos al 88,8%.

Los datos coinciden con los de la patronal hotelera (AHS), que ha consultado a los socios, constatando un mayor interés por los establecimientos de la capitan andaluza. Fuentes de la entidad han asegurado a ABC que la media de la semana será el 80%, que «es ya de por sí un dato muy bueno».

Además del interés que genera la ciudad en estas fechas, las fuentes recuerdan que «la ampliación de la oferta de vuelos atrae a muchos más visitantes extranjeros», que en los últimos meses han representado la mitad de los turistas que llegan a Sevilla.

Según el sondeo del Consorcio de Turismo, los huéspedes que ya han realizado sus reservas llenarán las pensiones (que alcanzarán el 99%), mientras que los hostales se situarán en el 89,6%. Los hoteles de dos, tres y cuatro estrellas alcanzarán el 81,5%.

Por su parte, el delegado de Turismo y Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha considerado que «se trata de un grado de ocupación muy bueno al que, sin duda, ha contribuido la extensa programación cultural y de ocio diseñada para la ciudad durante estos días». El Año Murillo, con las exposiciones que se inauguran mañana en el Espacio Santa Clara y el viernes en la Catedral de Sevilla, «es el protagonista indiscutible», ha insistido el edil. También ha recordado la amplia variedad de actividades culturales y de ocio para todos los públicos y edades e incluso la propia iluminación navideña, «que configuran un paquete de enorme atractivo para los turistas», ha comentado.

También son buenas las previsiones de la Junta de Andalucía, que destaca la buena combinación de los festivos con la ausencia de lluvias. El consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, ha mostrado su confianzan en que «se confirme las previsiones para estas fechas, dando continuidad a los buenos resultados que se registran en Andalucía». En un comunicado, ha destacado que este puente sirve «de antesala de la temporada navideña, una época en la que el destino tiene una ofeta única y muy singular basada en las tradiciones y la gastronomía».