TURISMO

Los hoteles de Sevilla rondarán el 78% de ocupación durante la Semana Santa

Los mejores días para el sector serán el Jueves Santo y el Viernes Santo, cuando alcanzarán el 85% y el 84%, respectivamente

Dos turistas durante una Semana Santa del año pasado JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

ABC

Los hoteles y aparcamentos turísticos de Sevilla estarán en torno al 78,5% durante toda la Semana Santa, durante la que se espera un inremento en la ocupación con respecto al año pasado de casi cincop untos. Las estimaciones las ha realizado el Consorcio de Turismo de Sevilla hasta el 20 de marzo, pero están especialmente condicionadas por aquellas reservas que puedan realizarse a última hora, puesto que los sucesivos temporales y un arranque previsiblemente inestable para la Semana Santa «pueden haber retraído las reservas», ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñ oz, en un comunicado.

En concreto, el Jueves Santo y el Viernes Santo serán los de mayor afluencia, con un 85,4% y un 84,2% , respectivamente, mientras que el Domingo de Ramos arroja un 71,3%. A partir de aquí comienza a crecer la ocupación, con un 71,7% el Lunes Santo un 71,8%, el Martes Santo y un 76,7%, el Miércoles Santo. Cerrará el Sábado Santo con el 79,2 por ciento. El muestreo se ha realizado sobre establecimientos hoteleros de la capital sevillana que suman 4.077 habitaciones.

El Domingo de Ramos los establecimientos alcancarán el 71,3% de su ocupación

En cuanto a los apartamentos turísticos, el promedio de ocupación es un 81,86% para toda la Semana Santa –87,49% el año pasado–. Para la jornada del Viernes Santo la previsión apunta a un 97,1%, el 95,2% para el Jueves Santo, el 87% para el Sábado Santo, el 80% el Domingo de Resurrección y un 73,8% el Lunes Santo, mientras que para Martes y Miércoles Santo sus porcentajes bajan al 70%. Y en este caso, la muestra se ha hecho sobre un total de 107 habitaciones en apartamentos.

Muñoz ha recalcado que la climatología será fundamental en las reservas de última hora , «pero, aun así, estas estimaciones apuntan a una buena Semana Santa para el turismo, una de las fechas que más renombre internacional dan a esta ciudad y que ejerce un gran poder de arrastre sobre la economía y empleo». «Somos optimistas, aunque insisto en que hay que tener en cuenta el factor de la climatología en toda España, puesto que el mal tiempo disminuye los desplazamientos y, por tanto, las reservas», ha concluido el edil.

La climatología será fundamental para las reservas de última hora y también para las cancelaciones

A la par de esas previsiones que ha realizado el Centro de Gestión Integral de Datos Turísticos del Consorcio de Turismo , las redes sociales de este órgano de promoción de la ciudad han lanzado una campaña de comunicación resaltando la Semana Santa desde varios puntos de vista complementarios a las procesiones, como el arte cofrade, los olores, la gastronomía asociada a estas fechas, la música que acompaña a las distintas estaciones de penitencia, los colores, etcétera, explicando además el contenido en varios idiomas y con el programa e itinerarios de las cofradías.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación