poster Vídeo
Eurostars Torre Sevilla será el hotel más alto de Andalucía - J. M. SERRANO

El hotel más alto de Andalucía estará en Sevilla y costará 34 millones de euros

El Eurostars Torre Sevilla será inaugurado en septiembre de 2017 y ocupará las plantas 19 a 37 del rascacielos de CaixaBank

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CaixaBank, entidad propietaria del rascacielos Torre Sevilla, tendrá como inquilino a la cadena Hotusa, que ocupará 19 de las 39 plantas del edificio de la Cartuja. CaixaBank firmó con Hotusa un contrato de llave en mano para entregarle el hotel construido antes del 30 de junio, cosa que ha hecho ya, aunque el hotel no se ha abierto porque Hotusa ha decidido ampliar las plantas. La inversión total de CaixaBank en el hotel será de 30 millones, mientras que l grupo Hotusa, que preside Amancio López, ha anunciado que invertirá otros 4 millones de euros en decorar el inmueble y adaptarlo.

El hotel iba a tener 13 plantas, de la 19 a la 24, distribuidas en 17.000 metros cuadrados.

Sin embargo, como adelantó ABC, el establecimiento ha decidido alquilar a CaixaBank otras seis plantas, con lo que finalmente explotará las plantas 19 a la 37.

El hotel se abrirá por fases. Primer se inaugurarán 12 plantas y el mirador de la planta 37 a mediados de septiembre de 2017. En marzo de 2018 se abrirán las otra cuatro restantes. De los 30 millones que CaixaBank invertirá en hacer el hotel, 20 se han dedicado a la primera fase de construcción y 10 más a la segunda fase de ampliación.

El hotel tendrá 244 habitaciones, todas con vistas exteriores, sumando 85 a la propuesta inicial. Ofertará 449 plazas hoteleras, un 41% más que las previstas. Por categorías, las habitaciones se distribuirán en varios tipos: presidencial (1), suites (12), junio suite (20), dobles (172) e individuales (39).

Según Amancio López, el hotel se convertirá en un «icono para la ciudad», llegando a calificar la obra como «la más importante realizada en la ciudad en el último siglo». En este sentido, Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía occidental, recordó que la inversión total en Torre Sevilla será de 333 millones de euros, lo que incluye el hotel, las oficinas, el centro comercial y el CaixaForum. Para Herrador, «la petición de ampliación del hotel que nos ha hecho el grupo Hotusa demuestra que el proyecto global de la Torre Sevilla es una historia de éxito, ya que tanto la demanda de oficinas, como la de alojamiento de gama alta o la de superficie comercial para tiendas y restaurantes no deja de crecer».

Hotusa prevé que el Eurostars Torre Sevilla será rentable el primer año de actividad y que su ocupación media será del 70%. Aunque Amancio López ha indicado que buscará el turismo de particulares, no esconde Hotusa que su gran objetivo será el turismo de incentivos y congresos, razón por la cual destinarán tres de las 19 plantas del hotel a ese objetivo, compitiendo así con Fibes.

Precios

A través de su página web, el grupo Hotusa ya comercializa su hotel en el rascacielos Torre Sevilla a precios que oscilan entre los 465 y los 119 euros la noche en una habitación doble de lujo, según se trate de temporada alta, media o baja. Los residentes en Sevilla tendrán un precio especial en el Eurostars Torre Sevilla, ya que podrán tener una habitación doble, con desayuno y spa por 100 euros.

En la planta 37 habrá una terraza-mirador con una espectacular panorámica de Sevilla, con vistas al Centro Histórico, el río, el parque empresarial Cartuja, la ruta de la Plata y el Aljarafe. Dispondrá de un bar de acceso libre «por el momento», ya que el presidente del grupo Hotusa anuncia que podrá cambiarse esa situación si el exveso de visitas altera su normal funcionamiento.

El hotel contará con un spa a 150 metros de altura, con vistas panorámicas, en la planta 35 del rascacielos. Este centro de hidroterapia contará con una piscina de 30 metros cuadrados con hidromasaje, así como saunas secas y húmedas. El spa, que tendrá también un pequeño gimnasio, podrá ser utilizado por personas que no sean clientes del hotel, según Hotusa.

El spa del hotel Eurostars tendrá además saunas, duchas de contras, fuentes de hilo, así como una carta de tratamientos estéticos y de belleza, que incluirá las más modernas terapias. La propuesta de salud y bienestar del hotel se completará con un gimnasio de 64 metros cuadrados equipado con máquinas, y cabinas de masaje con ducha interior tanto individuales como dobles, según ha informado CaixaBank.

Ver los comentarios