El cantante sevillano El Arrebato
El cantante sevillano El Arrebato - ABC

Un hijo de El Arrebato, detenido por huir de la Guardia Civil por la autovía a contramano

Intentó atropellar a dos de los agentes que lo iban a multar por una infracción de tráfico y uno de ellos resultó herido leve

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los hijos del popular cantante sevillano Francisco Javier Labandón Pérez, más conocido por el nombre artístico de «El Arrebato», acabó detenido y puesto a disposición judicial el pasado fin de semana acusado de conducción temeraria y atentado a agente de la autoridad, según fuentes consultadas por ABC.

En concreto, el joven de 23 años fue sorprendido el pasado sábado por una pareja de guardias civiles poco antes de las 16 horas cometiendo con su vehículo una infracción de tráfico en Mairena del Alcor. Cuando los agentes le dieron el alto para multarlo, el hijo de «El Arrebato» intentó darse a la fuga e intentó atropellar a dos guardias civiles, uno de los cuales sufrió heridas leves en un codo.

Los guardias civiles iniciaron una persecución por carretera haciéndole señales acústicas y luminosas para que parara, pero el joven estaba tan decidido a escapar y librarse de la multa que no le importó terminar conduciendo en sentido contrario por la A-398, dentro del térmio de Mairena del Alcor, que puso en «grave peligro» al resto de conductores y viandantes que se llegaron a cruzar con él en su huida. Según testigos presenciales, sería más de una docena de coches los que tuvieron que echarse a un lado para evitar el choque.

El joven finalmente acabó detenido en el kilómetro 7 de la A-398 y puesto a disposición de la autoridad judicial, concretamente en los juzgados de Carmona.

Según ha podido conocer ABC, «El Arrebato» acudió personalmente al puesto de la Guardia Civil de Los Alcores, en Mairena, a interesarse por el estado de salud del agente y pedir perdón por el comportamiento de su hijo.

Ver los comentarios