Actualidad

Guía de los mejores descuentos del 'Black Friday'

Los grandes grupos como Inditex, MediaMarkt, Ikea.., también adaptan las promociones a cada una de las ciudades

Escaparate de un comercio en el Centro de Sevilla
Escaparate de un comercio en el Centro de Sevilla - R. RUZ

A estas alturas, seguro que ya conoces bien el nuevo el nuevo fenómeno de compras que está causando furor en España, el 'Black Friday'.

El 'Viernes negro' fijado para el 25 de noviembre de 2016, también se ha convertido en uno de los eventos más importantes para los compradores sevillanos.

El 'Black Friday', como es habitual, coincide con el último fin de semana de noviembre para inaugurar la campaña de compras navideñas.

Esta estrategia comercial importada de Estados Unidos se ha impuesto en España, y en concreto en Sevilla como una oportunidad para beneficiarse de importantes descuentos en multitud de artículos. Casi todos los sectores se han unido a esta iniciativa que en mucho de los casos la duración de las rebajas a todo el fin de semana o incluso lo amplían a la semana completa (del 21 al 27 de noviembre). En otros casos lo unen al Cyber Monday , este lunes 28 de noviembre.

Cada vez es más común que, incluso los grandes grupos como Inditex, MediaMarkt, Ikea.., adapten las promociones a determinadas provincias. En el caso de Sevilla, las ofertas más destacadas son:

Grandes cadenas e hipermercados

Carrefour. La cadena de supermercados tendrá las rebajas activas del 24 al 27 de noviembre. Con descuentos del 20% y el 30% que también aplicará como novedad a la juguetería, perfumería y alimentación.

Costco. La cadena tipo club aún no ha desvelado sus ofertas en Sevilla.

Fnac. Lanzaron sus primeras ofertas una semana antes del 'Black Friday', el viernes 18 y lo prolongan hasta el 28 de noviembre. Durante el 24 y 25 de noviembre los clientes podrán ahorrarse el IVA en sus compras de tecnología, ocio y cultura. La estrategia ha consistido en adelantarse y prolongar sus descuentos en cultura y tecnología durante diez días completos.

Ikea. La multinacional sueca extiende las promociones del 'Black Friday' del 21 al 27 de noviembre con hasta un 50% de descuento en muebles y decoración. La tienda de Sevilla abrirá de forma excepcional el domingo 27 de noviembre. Durante esta semana también cuenta con otros eventos y actividades como música en directo o talleres de cocina infantiles.

Leroy Merlin. La multinacional del Bricolaje tienen descuentos del 21 al 28 de noviembre, con descuentos en armarios, madera, cerámica, cocinas, decoración, electricidad, ferretería...

Media Markt. La campaña del gigante de la electrónica de consumo se extiende desde este miércoles a las 22.00 horas hasta el día 27 de noviembre. Este domingo en Sevilla abrirán sus tiendas de Santa Justa, la de Alcalá de Guadaíra y la de San Juan de Aznalfarache. Por el momento no hay ninguna oferta activa pero prometen descuentos en smartphones, ordenadores y televisores.

Toys "R" Us. La cadena de tiendas de juguetes, también celebra el 'Black Friday' del 21 al 27 de noviembre, con hasta un 50% de descuento en más de 100 artículos y 10 euros de regalo en toda la tienda (por compras superiores a 60 euros). También ofrece en la web envíos gratis por pedidos de más de 70 euros.

La Casa del Libro. La cadena de librerías, ubicada en la calle Velázquez, extiende sus descuentos del 25 al 28 de noviembre. Un 5% en libros, un 50% en referencias seleccionadas de más que libros y 10% descuento en e-readers y accesorios.

Centros comerciales

Los Arcos. El centro comercial amplía el famosos viernes negro durante todo el mes de noviembre. De forma excepcional el horario de apertura de este viernes 25 de noviembre se amplía hasta las 23 horas y ofrecen además un servicio gratuito de personal shopper.

Establecimientos de todo tipo participan en la acción, desde tiendas de ropa a alimentación, que ofrecerán diversos descuentos a los clientes; Décimas, Anna Calzados, Flormar, Toy Planet, Vodafone, Movistar, McDonalds o Centros Único, son algunas de ellas. Además, Los Arcos se llenará de música y baile con el flashmob musical de ‘La Barbarie Teatro Musical’ y las actuaciones de la banda de músicos de Sevilla y Cádiz ‘Eclectic Zoo’.

Nervión Plaza. Ha habilitado un concurso en Facebook donde por subir la foto de tus compras en el centro comercial entrarás en un sorteo y podrán salirte gratis. Tambnién numerosas tienda del centro se unen el 'Black Friday' con diferentes promociones. Imaginarium un 15% de descuento en todos los productos; Álvaro Moreno, un 20% en moda para hombre, Luxenter un 30% en sus joyas.

Moda y belleza

Aquí podrás encontrar todos los descuentos de moda y belleza en Sevilla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios