URBANISMO Y PATRIMONIO

El gobierno local pide a Ciudadanos «que no haga más el ridículo» con sus críticas al Alcázar

Muñoz defiende la labor de la directora del palacio, cuya destitución reclama la formación naranja

SEVILLAActualizado:

El concejal delegado de Hábitat Urbano, el socialista Antonio Muñoz, ha cargado este miércoles contra el grupo municipal de Ciudadanos por las críticas vertidas por éstos sobre la gestión del Real Alcázar y la petición de que se destituya a su directora, Isabel Rodríguez. El portavoz de la formación naranja, Javier Millán, había reclamado el martes el cese de la principal responsable del palacio por la «nefasta y negligente gestión» del mismo, que ilustró con la expedición manual de las entradas que se había efectuado a causa de la avería en las taquillas. Millán se quejó de los problemas de seguridad, del estado de alguna azulejería y de esas averías en el acceso que obligaron a la emisión de entradas a mano.

Ante esa queja, el delegado responsable de este ámbito, Muñoz, ha lamentado que «el partido Ciudadanos acabe de descubrir que existe el Alcázar» y ha pedido a Millán «que no haga más el ridículo» con «fotos como las que se ha hecho sujetando un tique manual porque hubo un momento en que se fue la luz. Que deje de hacer el ridículo con cosas así. Él y su partido. Porque es eso, es una actitud políticamente ridícula».

El concejal socialista ha subrayado la «buena labor de la directora del Alcázar, aplaudida por todos en todo momento, ya que nunca el palacio ha estado tan seguro como ahora, cuando tiene 26 cámaras, ni ha estado tan cerca de los sevillanos y con tantas actividades abiertas a todos, desde escolares hasta visitas guiadas para grupos que vienen a conocer el monumento desde los barrios o programación navideña. Jamás ha gozado de tanta actividad, de tantas visitas y de tanta seguridad, con lo que pedimos un poco de seriedad y que algunos como Millán dejen de hacer el ridículo».