Actualidad

El gobierno confirma oficialmente los contactos con el Betis y pide prudencia

La Gerencia de Urbanismo espera actualmente el proyecto modificado de Gol Sur para usos terciarios, donde se instalarían un gimnasio y varios comercios

Vista aérea del estadio Benito Villamarín, con la explanada de aparcamientos
Vista aérea del estadio Benito Villamarín, con la explanada de aparcamientos - ABC
Alberto García Reyes Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, confirmó ayer oficialmente la noticia adelantada por ABC sobre la reapertura de las conversaciones para desbloquear el solar de aparcamientos que hay junto a la grada de Preferencia del estadio Benito Villamarín, aunque pidió prudencia porque el proceso es muy complejo y todavía está todo por dirimir en la mesa de contactos.

Muñoz ratificó públicamente que las conversaciones se han producido tras la solicitud realizada por el Real Betis Balompié para retomar una recalificación que lleva años enquistada y que ha visto caducar ya dos convenios urbanísticos, uno en 2003 y otro en 2008. Aunque las posturas todavía son de tanteo, como también avanzó este periódico, ya que para llegar a ese punto hay que superar una larga tramitación administrativa y política, el club heliopolitano sí ha presentado ya documentación para obtener la licencia del Gol Sur incluyendo cambios sustanciales.

Muñoz explicó que el Betis tiene que presentar ahora el nuevo proyecto modificado, en el que se dotaría de usos terciarios a parte de la nueva edificación. Este es el único movimiento oficial que se ha producido hasta ahora, como viene informando ABC. La intención de los verdiblancos es que las plantas baja y primera de la nueva grada acojan un gimnasio para socios y distintos espacios comerciales, para lo que se requiere la presentación de un proyecto de reforma del diseño original del arquitecto Antonio González Cordón. Durante esas reuniones, que se vienen celebrando desde el mes de mayo, también se ha retomado el proyecto de recalificación del solar, que sigue pendiente y que continúa siendo de titularidad municipal. Muñoz recalcó que se trata de una operación «muy compleja» y que el gobierno socialista no tomará decisiones a la ligera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios