FOTOMÓVIL

Gana 600 euros por fotografiar con el móvil tu rincón favorito de Sevilla

ABC y Renault convocan de nuevo este concurso, cuyo plazo finaliza el 24 de octubre de 2016

Fotografía presentada a la edición 2016 de Fotomóvil
Fotografía presentada a la edición 2016 de Fotomóvil - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Los smartphones han creado una apasionante y adictiva afición por la fotografía que ahora puede tener premio. El concurso Fotomóvil, organizado por ABC de Sevilla con la colaboración de Renault, busca los mejores rincones de Sevilla captados con la cámara del teléfono móvil. Puede participar todo el que lo desee con un máximo de tres fotos, que deberán reflejar sus lugares predilectos de la geografía hispalense. La iniciativa surge del 60 aniversario de Renault en Sevilla, empresa automovilística que quiere celebrarlo poniendo en valor los distintos rincones de la ciudad.

¿Cómo participar?

Todo el que quiera probar suerte en el concurso deberá acceder a la web fotomovilabc.es y completar el formulario de registro con los campos requeridos, que son nombre y apellidos, teléfono, email y fecha de nacimiento. Una vez lo haya hecho, tan solo tendrá que subir la foto que ha realizado.

Las imágenes se podrán subir a la web de Fotomóvil a través del propio teléfono o del ordenador, siguiendo unos sencillos pasos. Los participantes tienen hasta el 24 de octubre a las 21:00 horas para enviar sus fotografías.

Entre todas las fotografías participantes un jurado independiente seleccionará las tres finalistas y decidirá cuál es merecedora del primer premio, que recibirá 600 euros en metálico. Las demás fotografías finalistas, por su lado, serán compensadas con una maqueta de Renault.

Fotografía presentada a la edición 2016 de Fotomóvil
Fotografía presentada a la edición 2016 de Fotomóvil- ABC

Algunos trucos

Aunque todo el mundo sabe acceder a la herramienta que permite hacer fotografías con el móvil, no es fácil sacar instantáneas de calidad. Aunque la calidad del teléfono y su cámara tienen mucho que ver en el resultado, también se pueden sacar buenas instantáneas con dispositivos de gama media.

El primer consejo es tener la lente limpia, algo que no siempre ocurre con los móviles, que suelen guardarse en bolsos y bolsillos y ensuciarse con facilidad. Otra de las recomendaciones que da este portal es no usar demasiado zoom, ya que afectará sin duda a la calidad de la imagen. El flash sólo debe usarse en las ocasiones en que sea estrictamente necesario, ya que el resultado será demasiado artificial y los tonos fríos tenderán a mezclarse con los cálidos. Por último, editar la foto puede ser de gran ayuda para obtener imágenes de calidad, una función que se puede encontrar en diversas aplicaciones si el teléfono no la trae por defecto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios