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Así funciona el nuevo autobús «exprés» entre Blas Infante y la Cartuja

Este lunes comienza a operar la ruta que conecta las paradas de Blas Infante y Puerta Triana en sólo cuatro minutos

Un autobús de Tussam que se dirige a la Cartuja
Un autobús de Tussam que se dirige a la Cartuja - R. DOBLADO

La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, pone en servicio desde este lunes su nueva conexión «exprés» entre la estación de metro de Blas Infante y el parque científico y tecnológico de la Cartuja.

Recorrido

La lanzadera exprés entre Blas Infante y Cartuja tendrá un recorrido total de 13 kilómetros.

Esta línea comenzará a funcionar de modo «experimental» con cuatro autobuses articulados que partirán de la parada de Blas Infante, para hacer escala en Puerta Triana, Inca Garcilaso, Américo Vespucio, la Escuela de Ingenieros, el Camino de los Descubrimientos, y de nuevo Inca Garcilaso, Puerta Triana y Blas Infante.

Paradas

Partirá de Blas Infante, de un área entre la estación y el aparcamiento P-1 de la Feria que se reurbanizará y donde se ubicarán también las paradas los autobuses de Tussam y del Consorcio de Transporte, hacia la avenida de Alfredo Kraus y glorieta de Carlos Cano para enfilar el Muro de Defensa y alcanzar desde allí la avenida de la Expo hasta alcanzar la calle Gonzálo Jiménez de Quesada (junto a Torre Sevilla), donde tendrá su primera parada.

Desde la parada de Torre Sevilla seguirá el recorrido que hace por la Cartuja la línea C1 hasta llegar a la Escuela de Ingenieros, el punto más lejano y al que tardará en llegar unos 12 minutos. La vuelta la hará por la avenida de los Descubrimientos, donde se instalarán nuevas paradas, para conectar de nuevo hacia el Muro de Defensa en su camino de vuelta a Blas Infante.

Horarios

La ruta, que conecta las paradas de Blas Infante y Puerta Triana en sólo «cuatro minutos», supondrá con sus cuatro autobuses articulados una «oferta diaria» de 9.000 plazas, 4.500 de ida y otras 4.500 de vuelta.

La lanzadera sólo funcionará los días laborables y en los períodos de mayor demanda, es decir en hora punta; con una frecuencia de «diez minutos» entre una expedición y otra y un horario de 07,00 a 10,30 horas y de 13,00 horas a 16,30 horas.

Precio

La tarifa, según el acuerdo alcanzado entre Tussam, Metro de Sevilla y el Consorcio de Transporte, será, si se usa la tarjeta de éste último ente, de 0,38 euros.

En principio, las previsiones de Tussam pasan por que esta nueva línea alcance una ocupación media del «60 por ciento» en los autobuses.

Conexión con el Aljarafe

Las líneas M-140, M-143, M-151, M-152, M-153 y M-162, procedentes de la zona Aljarafe Sur modificarán su punto de parada actual en Blas Infante para entrar en el nuevo intercambiador junto a la puerta de entrada del metro y la parada de Tussam Express durante el horario de funcionamiento del servicio, acercando así al máximo las paradas entre los distintos modos de transporte.

Además, aquellos usuarios de las líneas de autobús metropolitano que empleen la tarjeta del Consorcio también se verán beneficiados por las nuevas tarifas reducidas previstas para los viajeros del nuevo servicio de lanzadera de Tussam.

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