Un comercio en la calle Sierpes
Un comercio en la calle Sierpes - ROCIO RUZ

Festivos en los que abrirá el comercio de Sevilla en Feria

El Ayuntamiento de Sevilla reajusta el calendario para concentrar los días en esas fechas

SEVILLAActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla ha reajustado el calendario de festivos en los comercios incluidos en la Zona de Gran Afluencia Turística para concentrarlos en primavera y aprovechar el aumento de ventas en la Feria de Abril, ha informado.

Se trata de una iniciativa a petición del propio sector para impulsar el turismo de compras y atañe a las tiendas de más de 300 metros cuadrados, ya que el resto tiene libertad horaria.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, presentó el calendario de tiendas abiertas para esta primavera y la libre apertura se establece para los festivos del 8 de abril y el 15 de abril (el domingo de la Feria).

Aclaró que no hay más días festivos ni se ha modificado esta Zona de Gran Afluencia Turística sino que se ha reajustado ese calendario para que coincida con el incremento de viajeros que conlleva la Feria de Abril. «Las principales beneficiadas de tal modificación son las tiendas medianas a la vez que fomentamos el turismo de compras en la ciudad y en los comercios de proximidad, en este caso en el Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo», explicó Castreño.

Recordó la importancia del comercio para la economía y el empleo en la ciudad y que el turismo sigue creciendo, en especial el extranjero, y destacó que supone una fuerte contribución a los ingresos de las tiendas.