Actualidad

Los sevillanos prefieren que la Feria de Abril se celebre de sábado a sábado

El 61% de los votantes en el referéndum del Ayuntamiento han votado «sí» al adelanto del Alumbrado y el 81% se han mostrado favorable a que siempre haya un festivo

Los sevillanos prefieren que la Feria de Abril se celebre de sábado a sábado
E. BARBA Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El referéndum organizado por el Ayuntamiento de Sevilla para que se opine sobre un posible cambio en el modelo de Feria de Abril, y que el inicio de ésta se adelante un par de días, ha concluido a mediodïa de este viernes con el triunfo de los votos afirmativos. De los aproximadamente 40.000 sevillanos que han votado por vía telemática, 25.133 han respaldado la propuesta del gobierno municipal del socialista Juan Espadas. Esto es, el 61,8% de los que han votado.

La consulta, primera de estas características celebrada en la capital andaluza, no tiene un carácter vinculante, aunque parece previsible que el ejecutivo local, con el respaldo de este referéndum, modifique definitivamente la próxima Feria y ésta comience a las 00 horas del domingo -pasándose el Alumbrado de la noche del lunes a la del sábado previo- y concluya el sábado siguiente, ganando un día más para «adaptarse a la realidad que supone la llamada preferia, ya con bastante actividad en el real», según las tesis municipales.

Festivo

Por otro lado, a la segunda pregunta formulada en la consulta sobre si se está de acuerdo con que a Feria cuente siempre con un día festivo un 81% de los votantes se han mostrado a favor, con un total de 32.963 votos, mientras que el 18,93% (7.696 votos) han votado no.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios