Sucesos

La familia de Nadia Mechaala intentará que el causante del accidente no salga de España

El juez autoriza que el ciudadano norteamericano investigado pueda salir si paga 30.000 euros

Nadia Mechaala
Nadia Mechaala - ABC
M.B. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La familia de la joven tenista fallecida en accidente de tráfico, Nadia Mechaala, tiene la intención de recurrir la decisión del juzgado de permitir salir de España al investigado por el siniestro.Ayer se conoció que el juzgado de instrucción número 5 de Sevilla ha decidido permitir que el investigado por el fatal accidente, el ciudadano americano Donald Arthur Lehman, pueda abandonar el país.

La única condición que ha impuesto la juez para ello es que el investigado pague previamente una «caución no personal» de 30.000 euros. Además, según el auto del juzgado, también le impone «la consignación de fianza en cuantía suficiente para cubrir las eventuales responsabilidades civiles por daños materiales y personales».

El juzgado ha tenido en cuenta para concederle la posibilidad de salir de España el hecho de que no tiene antecedentes penales. Además, según el auto, se produce la citada autorización «a la vista del estado de la presente causa y no siendo necesaria la práctica de nuevas diligencias de investigación». El permiso para salir se le otorga después de que el abogado del investigado así lo solicitara el pasado mes de agosto.

Después de que ayer se conociera la decisión del juzgado e incluso que el investigado podría pagar en los próximos días la citada cantidad para salir de España, la familia de la joven fallecida anunció su intención de recurrir esa decisión judicial. En este sentido, fuentes cercanas a la familia de Nadia anunciaron que los abogados ya están preparando el citado recurso basándose en que se trata de unos hechos que pueden suponer penas muy graves basándose en el atestado de la Guardia Civil que concluyó que el accidente podía haberse evitado si el investigado hubiera atendido a las señales y no hubiera conducido a tal velocidad.

Además la familia de Nadia está aún a la espera de que la Audiencia Provincial de Sevilla se pronuncie sobre un recurso que presentaron contra el auto por el que el juzgado decidió levantar las medidas cautelares impuestas al investigado. La muerte de Nadia el pasado 18 de julio causó una profunda conmoción también en ámbitos deportivos ya que era una joven promesa del tenis.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios