Nadia Machaala
Nadia Machaala - ABC

La familia de la joven muerta en un accidente de tráfico pide 600.000 euros de fianza al conductor

Presentan un recurso ante el levantamiento de las medidas cautelares contra el acusado, un ciudadano americano que responde al nombre de Donald A. L.

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No pueden alzarse todas las medidas cautelares». Esa la base del recurso interpuesto por la familia de la joven Nadia Machaala, muerta en un accidente de tráfico cuando un coche conducido por un ciudadano norteamericano ante el Juzgado de Instrucción 5, que es el encargado del caso. Además de restituir la necesidad de que el acusado entregue el pasaporte y se presente ante el juez cada dos días, la familia de la víctima pide una fianza de 600.000 euros «por las responsabilidades personales, civiles y morales en el presente procedimiento judicial, atendiendo a la gravedad de los hechos investigados».

La familia quiere que el anciano estadounidense quiere que entregue el pasaporte para que no pueda salir del país

En el escrito dirigido al Juzgado, la representación legal de la familia hace especial hincapié en dos puntos: por un lado, la presencia de hasta tres autos en solo cuatro días.

Por otro, el que, aún siendo parte del proceso como acusación particular, se enteren de las decisiones de su señoría a través de la prensa.

Así, y en base a la «falta de arraigo» del acusado - ciudadano estadounidense sin ningún vínculo con España-, creen que existe «riesgo real» de que huya del país y esquive la acción de la Justicia. Además, y aún aceptando el último informe de Instituto de Toxicología en el que se detallaba que no el conductor no iba drogado, la familia entiende que no fue «una imprudencia menos grave» la que llevó a la muerte de la joven sevillana.

Atestado de la Guardia Civil

Entiende también la acusación particular que el informe de la Guardia Civil está aún incompleto, por lo que es pronto para levantar las medidas cautelares al acusado. Y, añaden, lo que se conoce de dicho atestado ya justifica la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país: «Visionado el vídeo completo del accidente», explican, citando fuentes del Instituto Armado, hay una «ausencia de maniobra evasiva algún para evitar el accidente».

Es por esto que creen que el conductor americano, Donald A. L., debe ser acusado por un delito contra la seguridad vial calificado como «imprudencia grave».

Por último, la familia de Nadia pide que se le vuelva a requisar el pasaporte al acusado y se le obligue a comparecer ante el juez cada dos días. Y que, en todo caso, se le prohiba salir de España o de Europa, de modo que no pueda evitar ser juzgado por la muerte de la joven. Además, piden los ya citados 600.000 euros como fianza por las responsabilidad que en el accidente pudiera tener.

Ver los comentarios