Actualidad

Fallece a los 80 años Teresa Núñez, la abuela materna de Marta del Castillo

El óbito se produjo este lunes en Sevilla, casi ocho años después de la desaparición de su nieta

La abuela materna de Marta del Castillo, Teresa Núñez, ha fallecido en Sevilla a los 80 años
La abuela materna de Marta del Castillo, Teresa Núñez, ha fallecido en Sevilla a los 80 años - ATRESMEDIA

La familia de Marta del Castillo, la menor asesinada en Sevilla hace casi ocho año, vuelve a estar de luto después de que Teresa Núñez Martín, abuela materna de la joven de 17 años desaparecida en enero de 2009 haya fallecido este pasado lunes Sevilla a la edad de 80 años.

La esposa que fue de José Antonio Casanueva, el infatigable abuelo de Marta del Castillo que no ha dejado de buscar a su nieta desde su desaparición, era un pilar fundamental también para su hijos Eva –madre de Marta– y Javier Casanueva, así como para sus hijos políticos Antonio del Castillo –padre de Marta– y Ana. Tras su defunción, Teresa Núñez deja tres nietas, dos de ellas hermanas de Marta, y una biznieta.

Este martes a las 9.00 horas se han celebrado las exequias fúnebres córpore insepulto por el eterno descanso de Teresa Núñez en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla. Posteriormente ha tenido lugar su incineración en el cementerio de San Fernando.

Su deseo de enterrar y «llevar flores» a su nieta

Siempre a la sombra de su esposo y del lógico papel protagonista de los padres de su nieta, apenas se recuerdan apariciones públicas de Teresa Núñez en relación a la infructuosa búsqueda de su nieta. No obstante, durante la celebración del juicio a finales del año 2011, hizo unas declaraciones televisivas donde, además de referirse al asunto judicial, manifestó que mantenían «la esperanza de encontrar el cuerpo de su nieta algún día porque es la pieza que les falta para cerrar este capítulo y darle sepultura, llorarla y poder llevarle flores».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios