El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con los promotores del XXV aniversario de la Expo 92
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con los promotores del XXV aniversario de la Expo 92 - VANESSA GÓMEZ
ANIVERSARIO DE LA EXPO '92

Una exposición en el Pabellón de la Navegación centrará el XXV aniversario de la Expo '92 de Sevilla

El alcalde y el comisario de la celebración, Julio Cuesta, han presentado el programa de actos, en el que también destacan días de puertas abiertas y eventos populares

SEVILLAActualizado:

Una exposición en el Pabellón de la Navegación, que se celebrará en las mismas fechas en las que se desarrolló la Exposición Universal de 1992, entre el 20 de abril y el 12 de octubre, será la atracción principal del XXV aniversario de la muestra, un evento que impulsa el Ayuntamiento y que dirige Julio Cuesta.

En un acto que se ha desarrollado este lunes, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas y el propio Cuesta han dado a conocer todo el programa previsto para conmemorar el XXV aniversario de la Expo 92, que conllevará una serie de actuaciones urbanísticas en la Isla de la Cartuja y que servirá para revivir algunos de los hitos más importantes de la Expo. Por ejemplo, se inaugurarán los jardines de Magallanes, con un nuevo paseo fluvial, junto a Puerta Triana.

También habrá un encuentro con los 127 países participantes en el mes de octubre, así como otros actos populares en los que se busca la participación masiva del público. Entre ellos destaca la celebración del 25 cumpleaños de la mascota Curro, a la que se invitará a todos los sevillanos nacidos el 20 de abril de 1992, y una gran quedada de todos los empleados que tuvo el recinto durante el acontecimiento, que fueron más de 20.000.

Con respecto a la exposición del Pabellón de la Navegación, se recuperará toda la historia de aquella muestra y se expondrán piezas que habían desaparecido, como dos telecabinas. A lo largo de las próximas semanas, el Ayuntamiento tiene previsto seguir anunciando otros actos que se sumarán a los ya publicados.