Beltrán Pérez ofrece a Espadas un pacto para desbloquear los grandes proyectos de Sevilla

Presenta un bloque de 17 medidas para impulsar Sevilla ante las administraciones autonómica y estatal

Turistas asiáticos, en una visita al Alcázar de Sevilla P. Ortega

ALBERTO GARCÍA REYES

Un plan de choque para desbloquear todos los proyectos históricos de la ciudad. Esta es la propuesta que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez , ha presentado este miércoles al alcalde de Sevilla, Juan Espa das, con la intención de conformar una alianza que permita presentarse con una «mayoría sólida» ante la Junta de Andalucía y el Gobierno de España y reclamar asignaturas pendientes como la Red de Metro o la Ciudad de la Justicia.

La propuesta del PP plantea 17 propuestas divididas en seis bloques. El primero de ellos está dedicado al «impulso económico y liderazgo de ciudad» y en él se incluyen cinco proyectos que Sevilla lleva años esperando: la culminación de la Red de Metro , la Ciudad de la Justicia , las mejoras del Aeropuerto de San Pablo y su conexión con Santa Justa , el impulso del Puerto asociado al dragado, el futuro laboral de los jóvenes que tienen que marcharse al extranjero y el desarrollo de la SE-40 . Beltrán Pérez se ofrece a ir con Espadas a «donde sea necesario» para reivindicar todos estos temas, «gobierne quien gobierne», gracias a una unión entre los dos partidos que sumaría 23 concejales.

El segundo bloque está relacionado con la seguridad , asunto de máxima actualidad ante la amenaza terrorista actual. Pérez plantea un acuerdo para decidir las medidas a tomar en la Semana Santa , sobre todo en la Madrugada , y otro para solucionar la movida , siempre que «prevalezca el derecho de los vecinos al descanso».

En tercer lugar, el portavoz del PP plantea un paquete de medidas para el impulso cultural y del patrimonio de la ciudad. Para ello ofrece dos planes, un modelo turístico sostenible «y de calidad» que «no nos haga morir de éxito» y un proyecto de ordenación y potenciación del patrimonio, ya que «Sevilla es una de las ciudades que tiene más monumentos de Europa» y hay que «ponerlos a disposición del público» para mejorar las estadísticas de pernoctaciones.

El cuarto punto se refiere al impulso de la limpieza y las zonas verdes para evitar las caídas de árboles que se vienen produciendo en las últimas fechas y para mejorar el trabajo de Lipasam. «Sevilla está cada vez más sucia y esa va a ser una línea política prioritaria del PP en los próximos meses», ha adelantado Pérez.

Los dos últimos epígrafes están dedicados a posibles acuerdos para aprobar el presupuesto en los dos próximos años, siempre que el gobierno lleve a cabo una rebaja fiscal en los términos planteados por los populares. También se insta a la descentralización de los distritos y a la « optimización de la plantilla municipal» .

Por último, Beltrán Pérez tiende su mano a Espadas para diseñar un plan de rescate para los barrios marginales que lideran la clasificación de zonas más pobres de España. «Entre los 15 barrios con más dificultades del país, siete están en Sevilla y hay que actuar de manera urgente para acabar con esa estadística». Su propuesta señala a Tres Barrios, Amate, Polígono Sur, Palmete, Torreblanca y Polígono Sur

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación