Actualidad

El exespía Daniel Estulin logra la custodia de sus dos hijas

Un juzgado de Sevilla concede al escritor la guarda de las mellizas que tenía la madre

El exespía y escritor Daniel Estulin logra la custodia de sus hijas
El exespía y escritor Daniel Estulin logra la custodia de sus hijas - Maya Balanya
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El escritor e investigador lituano Daniel Estulin, exagente de los servicios de espionaje rusos y autor de varios libros superventas, ha logrado la custodia de sus dos hijas de ocho años tras un proceso judicial seguido en los juzgados de Sevilla, donde previamente había sido denunciado por la madre de las niñas.

En una sentencia del juzgado de familia número 17 de Sevilla, a la que ha tenido acceso EFE, se ordena retirar a la madre la guardia y custodia de las hijas mellizas y concederla a su padre, con el que vivirán en Toronto (Canadá). Estulin, que ha vendido casi siete millones de libros en 67 países y 44 idiomas, compareció en marzo pasado en el juzgado de Sevilla para reclamar la custodia de las menores.

El juzgado también ha decidido que la madre, que vive en Valencina de la Concepción, podrá comunicarse con sus hijas dos veces por semana a través de Skype. En la sentencia se explica que tras la relación que mantuvo Estulin, candidato al Premio Nobel de la Paz en 2015, con la madre de sus hijas, ambos se divorciaron y en 2014 se le concedió la guarda y custodia de las menores a la mujer.

Sin embargo, en mayo de 2014 se inició un expediente de los servicios sociales de Valencina tras una información recibida de la familia de la madre, que apuntaban a una posible «negligencia» en el cuidado de las niñas, señala el juzgado.

El juez ha concedido la guardia y custodia a Estulin, lo que también respaldó la Fiscalía, y ha rechazado que la madre tenga que pagar una pensión alimenticia porque carece de trabajo y el padre tiene una holgada situación económica. La progenitora, que sufre la enfermedad de Huntington, recurrirá.

Toda la actualidad en portada

comentarios