Actualidad

El alcalde de Sevilla reclama al Gobierno de Rajoy el cercanías a Blas Infante

Para Juan Espadas es una de las soluciones para la movilidad en torno a Torre Sevilla

Rafael Herrador, Juan Espadas y Javier López esta mañana en Torre Sevilla
Rafael Herrador, Juan Espadas y Javier López esta mañana en Torre Sevilla - PEPE ORTEGA

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha reclamado al Ejecutivo español la conexión del cercanías de la Cartuja con Blas Infante y la parada que estaba prevista junto a Torre Sevilla. El alcalde ha recordado que este proyecto tenía asignada una partida en los presupuestos generales del Estado para este año y que no se ha ejecutado, por lo que tiene previsto reclamársela al nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para que se incluya en los presupuestos de 2017 y, esta vez sí, se ejecute.

Durante su visita al complejo de Puerta Triana ha llegado a calificar esta zona como la «manzana de oro» de Sevilla, ya que al edificio de oficinas del rascacielos se va a sumar en los próximos meses una oferta cultural y comercial de primer orden, así como los nuevos jardines que va a permitir el área próxima al río como espacio para el ocio.

A la espera que se desarrollen varias parcelas que siguen sin uso, algunas públicas (como la que está frente al edificio del World Trade Center) y otras privadas, se trata de un espacio que atraerá a mucha gente y previsiblemente mucho tráfico. A este respecto el alcalde ha señalado que la la movilidad está perfectamente clara, tanto en la accesibilidad actual como en el diseño del futuro».

Espadas aludía así a los anunciados cambios de ubicación de las paradas de autobuses previstos en la zona aunque hizo especial mención al tema de cercanías al considerar que podría ser una solución para la comunicación con el Aljarafe a la espera de que «en el futuro» pueda ejecutarse la estación de metro también prevista en la zona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios