Actualidad

Espadas subirá la entrada del Alcázar y la recaudación irá para promoción

La idea de la tasa turística, desechada por la Junta, se ha reconvertido ahora en un incremento del precio del monumento

El Patio de la Montería del Alcázar, con la fachada del Palacio de Pedro I
El Patio de la Montería del Alcázar, con la fachada del Palacio de Pedro I - Raúl Doblado
Alberto García Reyes Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha buscado una alternativa inmediata a su propuesta de crear una tasa turística para recaudar más fondos dedicados a la promoción de este sector clave para la economía Sevillana. La Junta ha rechazado esta idea y Espadas ha vuelto a anunciar otra solución: subir el precio de las entradas del Alcázar en las próximas ordenanzas fiscales con la intención de dedicar esa plusvalía a la creación de nuevos equipamientos turísticos y a la promoción en el exterior.

Espadas ha anunciado este jueves que va a trasladar una propuesta en las ordenanzas fiscales para 2017 la próxima semana con el objetivo de que haya más recursos para la promoción turística a través de algunos inmuebles, como el Real Alcázar, que tiene «una entrada con un precio muy bajo, de los menores de los conjuntos monumentales de Europa», estando establecida en nueve euros, mientras que los sevillanos pueden acceder gratis. El alcalde analizará la posibilidad de aumentar «algo» ese precio para que crezcan los recursos para promoción de la ciudad. «Buscamos soluciones y fórmulas para seguir creciendo porque un millón y medio de visitantes al Alcázar en el último año demuestran que la línea está ahí», sentencia.

Sobre la polémica implantación de tasas turísticas por noche de hotel a los turistas, Espadas ha aclarado que hasta que haya un «consenso suficiente» no se va a trasladar ninguna propuesta y asegura que no se ha realizado aún ningún planteamiento formal a la Junta de Andalucía, después de que el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, indicara este miércoles que no ve «oportuno» hacer un planteamiento para establecer un sistema de tasas turísticas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios