Actualidad

Espadas promete que la revisión de veladores empezará en la avenida de la Constitución

El alcalde aboga por intentar ordenar el espacio público para que «mejore estéticamente y que el peatón tenga su espacio reservado»

Veladores en la avenida de la Constitución
Veladores en la avenida de la Constitución - RAÚL DOBLADO
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor la «razonable» propuesta que asegura que Urbanismo llevará a la próxima comisión de veladores, donde se abordará la reordenación de los espacios de la ciudad, comenzando por la avenida de la Constitución, La Campana y la Alameda de Hércules.

Espadas indica que a la próxima comisión se llevará una propuesta «en línea con lo que todos queremos», como es «que se cumpla la ordenanza». Un objetivo buscado por los hosteleros para que «no haya competencia desleal», según detalla el alcalde, además de para que se recupere el espacio público para el peatón, pudiendo disfrutar de los espacios «sin que estén ocupados de manera ilegal por parte de los establecimientos».

«No queremos posiciones maximalistas», recalca Espadas, que aboga por intentar ordenar el espacio público para que «mejore estéticamente y que el peatón tenga su espacio reservado». En este sentido, anuncia que se comenzará por la avenida de la Constitución, desde Puerta Jerez, y hasta La Campana.

El primer edil advierte de que se verán los puntos de encuentro en la comisión y se intentará alcanzar «un grado de consenso» pero, si no se produce, el gobierno municipal actuará, «como no puede ser de otro modo». Además, ha indicado que, si hay otros agentes que quieran opinar en el proceso, «tienen abiertas las puertas del Ayuntamiento».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios