Taxis ante la entrada principal de Santa Justa
Taxis ante la entrada principal de Santa Justa - JUAN FLORES
MOVILIDAD

Espadas pide «calma» a los taxistas y espera que la Feria transcurra «sin incidentes»

El alcalde admite «tensiones» entre los taxistas y el transporte concertado, lo que «se está comprobando en los grandes eventos»

SEVILLAActualizado:

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha señalado este martes que la «relación cotidiana entre el sector del taxi y los conductores de vehículos de transporte concertado, los VTC, sigue siendo tensa», algo que se está comprobando en los «grandes eventos de la ciudad». Por ello, ha subrayado su deseo de que la ya inminente Feria de Abril «transcurra sin incidentes», haciendo «un llamamiento a la calma, al diálogo y al sentido común para evitar que surjan de nuevo problemas».

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha abogado por «dejar que termine y se culmine como corresponda» la causa que tramita el Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla, por los supuestos casos de acoso, violencia y amenazas de taxistas a conductores de VTC que trabajan en la ciudad para empresas de alquiler de coches con chófer como Cabify.

En paralelo, ha reconocido que la «relación cotidiana con tensión» entre ambos sectores, extremo que se está «viviendo en los grandes eventos». Precisamente por eso, ha mostrado su confianza por que la Feria de Abril transcurra «sin incidentes», exponiendo que el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, «se ha reunido de nuevo con el sector del taxi, para garantizar que todo el mundo pueda realizar su trabajo de manera correcta». Así, el alcalde ha llamado «a la calma, al diálogo y al sentido común, porque lo principal es el servicio público que se presta al ciudadano y que las personas que prestan tales servicios puedan hacerlo de manera correcta».