Actualidad

Espadas se gasta el presupuesto de Zoido para el comercio tradicional en ayudas a la venta ambulante

El Partido Popular denuncia «la dejadez y la irresponsabilidad del PSOE» respecto al apoyo del Ayuntamiento al comercio tradicional de Sevilla

Espadas se gasta el presupuesto de Zoido para el comercio tradicional en ayudas a la venta ambulante
M.R. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Cada vez son más los comercios tradicionales que se están viendo obligados, por diferentes motivos, a echar el cierre y terminar así con décadas de tradición familiar y popular. Darse un paseo por el centro de la ciudad es suficiente para ver que es un problema que no ha hecho más que empezar y parece que no hay manera de pararlo. Este es el motivo por el cual el Partido Popular de Sevilla cree que el problema de quese esté dando esta situación se debe a«la dejadez y la irresponsabilidad del gobierno de Espadas respecto al apoyo del Ayuntamiento al comercio».

Igualmente, aseguran que tadaron «9 meses en convocar el Consejo de Comercio de Sevilla», un órgano creado y puesto en marcha durante el gobierno de Zoido que, entre otras cosas, «servía para analizar y proponer medidas para paliar problemas como el cierre del comercio tradicional». Además, aseguran que las Comisiones de Trabajo de dicho Consejo «son inoperativas o simplemente no se reúnen».

También habla, Gregorio Serrano López, Portavoz Adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, de «dejadez» por parte del consistorio porque «no ejecutaron durante 2015 ni un solo euro de los 200.000» que, según dicen, «dejaron consignados y financiados en el presupuesto que heredó el PSOE destinado a ayudas al comercio tradicional».

En relación a la destinación de esos 200.000 euros que dicen que Espadas «prometió» destinar a la promoción directa del comercio en la ciudad, la delegada del área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño Lucas, informó a los populares de que la previsión de dicha partida presupuestaria es «destinar 30.000 euros para estudios sobre la zona de gran afluencia turística y el resto, 170.000 euros, para actuaciones en relación con el Comercio de Venta Ambulante».

Es por esto que desde el PP hablen de «irresponsabilidad» por parte del Gobierno de Espadas por haber «incumplido impunemente un acuerdo aprobado en el Pleno municipal para destinar 400.000 euros a ayudas al comercio tradicional y de barrio en 2016». También afirman que la línea de subvenciones de ayuda al comercio, «que han anunciado a bombo y platillo», será «un fiasco monumental» porque «la mayoría de las distintas asociaciones no pueden solicitarlas según las condiciones exigidas en la convocatoria».

Dada la situación, exigen al alcalde de Sevilla que «deje de ignorar al comercio tradicional tal y como el propio sector ha denunciado» y a la Delegada de Economía que «se ponga a trabajar de una vez para evitar el progresivo desmantelamiento del pequeño comercio tradicional».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios