Espadas desconcentra el poder de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde socialista reconoce dos de los problemas más evidentes de su mandato: el atasco de licencias y la gestón de las zonas verdes

Juan Espadas, flanqueado por Carmen Castreño y Juan Carlos Cabrera MARÍA JOSÉ LÓPEZ

ALBERTO GARCÍA REYES

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas , ha acometido una remodelación de su equipo de gobierno para el tramo final del último año de mandato que queda hasta las elecciones de junio de 2019 deshaciendo los pasos que dio en 2015 para concentrar en la delegación municipal de Hábitat Urbano algunas de las materias en las que más controvertida resulta la gestión municipal.

El alcalde ha explicado en rueda de prensa que la prioridad es integrar Medio Ambiente en Urbanismo: «Ya no hay excusas, es un clamor , necesitamos un ritmo más ágil en la concesión de licencias», ha explicado el regidor. Por ello, la actual dirección general se va a integrar a todos los efectos en Urbanismo. Esta medida requiere un cambio de estatutos de la Gerencia de Urbanismo que tendrá que pasar por el pleno. Y una nueva relación de puestos de trabajo que tendrá que negociarse con los sindicatos.

En Parques y jardines, Espadas va a reforzar su gestión diaria con el nombramiento de un delegado específico dentro del área de Habitat, que será David Guevara . «Eso no resta competencias a Antonio Muñoz», ha defendido Espadas. Guevara compaginará su nueva labor como referente de Parques y Jardines con su actual dedicación como delegado de Deportes.

Además, el nuevo organigrama del equipo de gobierno municipal prevé crear una unidad con uma dirección de Patrimonio Histórico-Artístico con competencias delegadas de Urbanismo, Cultura y Edificios Municipales. «En el proximo mandato habrá una delegación, ahora nos conformamos con nombrar a una persona», ha explicado Espadas.

La remodelación afecta también a Hacienda, que se divide en Recursos Humanos y Modernización Digital del Ayuntamiento. Ello implica nueva relación de puestos de trabajo en Recursos Humanos, a cuyo frente seguirá Clara Macías , delegada también del distrito Macarena. Inmaculada Acevedo , encargada del distrito Nervión, se va a encargar de coordinar la agenda municipal de digitalización, ambas bajo el mando de Joaquín Castillo.

En Participación Ciudadana , el alcalde busca «reforzar la coordinación en los distritos y reforzar la dirección política». Sigue al frente Adela Castaño pero con el apoyo de Miriam Díaz de Igualdad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación